La gerente general del Hotel Continental, Julieta Sartori, aseguró que la ocupación proyectada para el mes de julio ronda el 40% al 45%, una cifra inferior a la registrada el año pasado. “Pensamos que iba a ser mucho mejor esta temporada de invierno, considerando por ahí la distribución de las vacaciones también, que consideramos que fue algo positivo”, señaló.
Según explicó, durante el mismo período en 2024 la ocupación promedio fue cercana al 70%. “Nada que ver como era el año pasado. Casi 70% promedio, que ya se había bajado respecto a años anteriores”, afirmó Sartori.
La empresaria consideró que el factor principal es la situación económica y también el tipo de cambio.
Nosotros el año pasado teníamos bastantes brasileros que nos venían a visitar. Ahora están empezando a volver a salir, pero volvió a subir de nuevo la cotización de ellos”
También indicó que las reservas de último momento no se están dando como en otros inviernos. “No tenemos ni venta de mostrador, ni reservas. Hay muy pocas consultas. Tampoco es que cae gente de paso. Esperamos ahora con Buenos Aires, pero vamos a ver”, dijo.
Respecto a la procedencia de los turistas que han llegado en esta primera etapa de vacaciones, mencionó: “Siempre litoral, correntinos y demás, pero muy poquito. Nada que ver con lo que era julio del 2024. Los brasileros están viniendo un 20% de lo que era el año pasado”.
Sartori destacó que los eventos que se organizan en la ciudad ayudan a mejorar la ocupación de forma puntual, pero no sostienen el mes completo. “Los eventos ayudan por un fin de semana. Con eso no sobrevivimos. Agosto por ahora tiene movimiento al principio y a fin de mes, por el evento de ciencias económicas y el rally de Encarnación”, concluyó.