Miguel Russo recuperó a uno de sus hombres de ataque, uno de los que más esperaba para empezar a combatir la falta de gol de este Boca: el DT, en efecto, ya tiene a Milton Giménez otra vez a disposición. Pero en contrapartida, sigue sin poder recuperar a sus dos pilares de la zaga central: Nicolás Figal y Ayrton Costa.
Ambos fueron titulares en el debut de su ciclo contra Benfica en el Mundial de Clubes, pero luego, por la expulsión de uno y la lesión del otro, no pudieron volver a juntarse. Y para colmo, en el estreno del Clausura, el ex Independiente volvió a sentir una molestias muscular que lo sacó de la segunda fecha y, por ahora, también del choque del miércoles por Copa Argentina.
Por lo pronto, este domingo ambos se entrenaron diferenciados y no son buenas señales de cara al choque del miércoles ante Atlético Tucumán. Porque quedan solo dos entrenamientos (solo uno de alta exigencia) antes de viajar a Santiago del Estero y y a esta altura todo indica que Miguel los perderá otro partido más.
Figal no termina de sumarse al grupo.
Si bien lo de Figal no llegó a ser un desgarro en el gemelo derecho y por eso en algún momento existió la esperanza de que pudiera estar este miércoles contra los tucumanos, que aún no haya podido sumarse al grupo bajó esa expectativa. Lo de Costa ya parece más complicado, porque lleva más tiempo de inactividad y necesita al menos algunas prácticas de fútbol para recuperar ritmo. De todos modos, se lo ve mejor.
La zaga que va camino a repetir…
En este contexto, entonces, todo indica que Lautaro Di Lollo y Marco Pellegrino volverán a jugar juntos ahora por Copa Argentina. Sí, acaso es la dupla menos esperada para el inicio de este semestre, pero es la que Russo tiene disponible.
Liga Profesional –
Di Lollo empató el partido
El defensor consiguió el 1 a 1 ante Instituto. Video: TNT Sports.
Ya la utilizó en el Mundial de Clubes ante Auckland City y, tras el debut en el Clausura en el que pudo contar con Figal, volvió a rearmarla por necesidad contra Unión y hasta tuvo premio: porque fue su primer central, el pibe Di Lollo, quien salvó a Boca de una dura derrota con ese cabezazo que se convirtió en el 1-1.
Por eso, si bien habrá que esperar al entrenamiento de este lunes, todos los caminos conducen a que Figal y Costa podrían volver recién ante Huracán, en el Ducó.
Mirá también
Qué falta para que Boca le ceda un jugador a Independiente
Mirá también
El jugador que recupera Russo en un puesto clave del 11 de Boca
Mirá también
El fuerte mensaje de Rojo en sus redes, ¿con dedicatoria para quién?
Mirá también
La fecha en que los hinchas de Boca podrán ir de visitante: la postura de Huracán
Mirá también