Los gendarmes detectaron 11 bultos con 240 kilos 570 gramos de la droga abandonados en la zona ribera.
Otros cinco bultos con «cannabis sativa» eran trasladados en el asiento trasero y el baúl de un vehículo ocupado por dos personas, quienes quedaron detenidas.
Una patrulla integrada por personal perteneciente a la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras recorrían a pie senderos pertenecientes a la zona de puerto falso rutilo, los cuales conducían a la zona costera del río Paraná, hallaron acopiados 11 bultos de grandes dimensiones que emanaban un fuerte olor característico al de marihuana.

Luego de rastrillarse las cercanías, abrieron los mismos y extrajeron 338 paquetes rectangulares con una sustancia compacta de origen vegetal en su interior, cuyas muestras fueron sometidas a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 240 kilos 570 gramos.
Por otro lado, integrantes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, en coordinación con la Unidad de Reconocimiento «Comandante Fontana», se encontraban desarrollando actividades de control sobre el kilómetro Nº 41 de la Ruta Provincial Nº 17, cuando dos vehículos que se trasladaban a gran velocidad, evadieron el dispositivo de la Fuerza.
Posteriormente, se logró detener la marcha de uno de los rodados evadidos, el cual se encontraba ocupado por dos ciudadanos mayores de edad, quienes trasladaban sobre el asiento trasero y el baúl, cinco bultos que contenían 226 “panes” con un peso de 148 kilos 578 gramos de marihuana.
Intervinieron los Juzgados Federales y las Fiscalías Federales de Oberá y Eldorado, respectivamente, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente y del vehículo utilizado, como así también la detención de ambos involucrados.