Alejandra Locomotora Oliveras atraviesa un momento sumamente delicado. En la mañana de este martes, Néstor Carrizo, jefe de la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen, en donde se encuentra internada la ex boxeadora, dio un crudo parte médico sobre el estado de salud de la deportista devenida en política.
En diálogo con los medios presentes, Carrizo dio a entender que Oliveras atraviesa un cuadro extremadamente crítico producto del ACV isquémico que sufrió hace ocho días. Es así que la ex boxeadora continúa internada en cuidados intensivos con asistencia respiratoria, la cual es vital en este difícil momento que está atravesando.
Justamente, el parte médico indica que «su vida depende de ello» ya que el ACV le provocó «una grave lesión con daño irreversible en el hemisferio izquierdo del cerebro», donde se produjo la isquemia. Es por eso que más allá de que a nivel neurológico y clínico permaneció estable en las últimas 24 horas, desde el sanatorio indican que Locomotora «corre riesgo de vida».
Por otro lado, Bruno Moroni, director del hospital santafesino, resaltó que «se está monitoreando continuamente la parte neurológica», mientras que Carrizo agregó: «Desde el punto de vista clínico necesita asistencia respiratoria mecánica. La lesión neurológica que ella tiene es grave y afecta un hemisferio cerebral, por lo tanto necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, alimentación, analgésicos y monitoreo neurológico», detalló el médico.
El daño del hemisferio izquierdo del cerebro es «irreversible»(FOTO: Instagram).
A su vez indicaron que «momentáneamente no se puede hacer otro tipo de tratamiento, porque lo más importante en este momento es que se mantenga la estabilidad clínica. No se plantea retirar la asistencia respiratoria mecánica porque no está en condiciones para eso. Hoy depende de soporte vital».
Además, Carrizo destacó que «es irreversible la lesión del hemisferio izquierdo del cerebro, pero no la de su cuadro neurológico». Es decir que Oliveras puede recuperarse del ACV pero podría tener inconvenientes en la movilidad en la parte izquierda de su cuerpo. De todos modos, los especialistas buscaron ser cautos con las secuelas que le podría dejar el cuadro ya que «estamos en una fase en la que lo más importante es sostener la comida y tratar de sostener el funcionamiento de sus órganos. Entonces no es momento para hablar de secuelas. Es una charla que tenemos a diario con la familia, que también nos lo pregunta», cerró.
La salud de Locomotora Oliveras
Locomotora Oliveras depende de la asistencia respiratoria mecánica.
La ex boxeadora se encuentra internada en el Hospital Cullen desde el lunes 14, día en el que presentó un cuadro de confusión y adormecimiento del lado izquierdo de su cuerpo, por lo que fue trasladada para dar con un diagnóstico. Allí se detectó que había sufrido un ACV isquémico del hemisferio izquierdo, situación que se complicó este miércoles cuando debió ser operada de urgencia por un aumento de la presión intracraneal. A partir de ese momento fue intubada y, si bien en algunos momentos se le bajó la sedación para ver si respondía a ciertos estímulos (respuesta que apareció de a momentos), Oliveras aún se encuentra luchando por su vida.
Mirá también
La dura respuesta de Francos a Toviggino: «Me fijaría si tiene los dedos verdes, por lo que toca…”
Mirá también
Los convocados de Boca para la Copa Argentina con referentes, un indultado y muchas ausencias
Mirá también
La mala noticia que recibió Gallardo tras los días de descanso del plantel de River
Mirá también