Toto Wolff, el jefe de la escudería Mercedes, admitió que va a extrañar «de cierta forma» a Christian Horner, quien fue despedido como jefe de Red Bull el pasado 9 de julio y este fin de semana es el primer Gran Premio en 20 años sin su presencia. Su lugar ahora lo ocupa Laurent Mekies, quien llegó desde Racing Bulls para ocupar el doble cargo de director general y de equipo.
La relación entre Wolff y Horner es comparable con las rivalidades icónicas de algunos pilotos, especialmente por todos los cruces que se vieron en la serie de Netflix Drive To Survive de las temporadas 2021 y 2022 cuando sus dos pilotos estrella, Lewis Hamilton y Max Verstappen, luchaban por conquistar el Campeonato Mundial.
Si bien no se demuestran cariño, el alemán admitió que Horner cumplía un papel clave en la Fórmula 1 y que va a extrañar su presencia en el paddock. «En cierta forma sí, lo voy a extrañar. Era uno de los protagonistas principales», dijo en una entrevista este viernes con Sky Sports F1. Y anticipó: «No creo que haya desaparecido para siempre. Podría reaparecer en alguna otra función».
«Tengo que tener cuidado, podría terminar en la FIA, y ahí sí que estaría realmente cagado», comentó Wolff, quien no se vería nada beneficiado con Horner imponiendo orden en la categoría.
Ambos jefes de equipo protagonizaron varios cruces intensos en los últimos años, especialmente por la figura «polémica, controvertida y nada neutral» de Horner, según lo describió el alemán. «Desde el punto de vista del entretenimiento, se lo va a extrañar. Su historial habla por sí solo», admitió.
Aunque el británico no continúe en su rol como director de Red Bull, Wolff no va a desaprovechar la oportunidad de tomar decisiones que lo perjudiquen. Se sabe que estuvo manteniendo conversaciones con Verstappen, el niño prodigio de Horner que se convirtió en un cuádruple campeón mundial, para negociar su posible pase a Mercedes. Algunos rumores sostienen que esas negociaciones influyeron en la salida de Horner, pero Wolff descartó las teorías.
«No. Hay mucho más en juego tras bambalinas que probablemente no sepamos», destacó. Pero no negó su interés en contratar al piloto neerlandés en el futuro cercano. «Como jefe de equipo de Mercedes, tengo que explorar qué piensa hacer Max en los próximos años, no solo el próximo».
«Tengo que tener cuidado, podría terminar en la FIA, y ahí sí que estaría realmente en la mierda», comentó Wolff. Foto: FIA / REUTERS
ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES
Los rumores se intensificaron cuando los fanáticos de la Máxima se dieron cuenta que Wolff y Verstappen estaban pasando sus vacaciones en el mismo lugar, en Cerdeña, Italia. Desde ya que le cuestionaron esta coincidencia al neerlandés durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Bélgica.
«Realmente no me importan esas cosas. Porque me fui de vacaciones con mis amigos, mi familia. Y cuando otras personas también están allí al mismo tiempo, eso puede pasar», respondió. «Pero que pasemos las vacaciones cerca no significa que vayamos a trabajar juntos en la Fórmula 1. Siempre nos hemos llevado bien y por casualidad nos gusta pasar las vacaciones en los mismos sitios».
Al preguntarle si hay posibilidades sobre un pase a Mercedes, Verstappen, con su humor tajante de siempre, respondió: «También hay chances de que no me despierte mañana. Así que no directamente no correría».