Un nene de nueve años falleció “trágicamente” en un parque acuático en Pensilvania, Estados Unidos. La noticia fue confirmada por John Lawn, el director ejecutivo del Hershey Entertainment & Resorts Company y encargado de “The Boardwalk at Hersheypark”, el lugar donde ocurrió el episodio.
“Desde el momento en que nuestro equipo de salvavidas reconoció la situación realizó un rescate inmediato seguido de continuos esfuerzos coordinados por parte de nuestros salvavidas, personal de primera respuesta y personal médico”, informó Lawn en un mensaje que fue compartido en las redes oficiales del parque.
El niño fue trasladado de inmediato al Centro Médico Milton S. Hershey, donde finalmente fue declarado muerto.
“Nos duele profundamente la pérdida de este niño y su familia. Extendemos nuestras más sinceras condolencias por su pérdida. Por respeto a su privacidad, no divulgaremos ningún dato personal en este momento”, continúa el comunicado.
Lawn prometió que en los próximos días habrá una revisión interna exhaustiva y que la empresa cooperará plenamente con las autoridades.
“A todas las familias que visitan Hersheypark, les informamos que su seguridad y bienestar son la base de cada decisión que tomamos. Investigaremos a fondo esta tragedia y honraremos la memoria de este joven huésped, continuando con nuestro enfoque en garantizar la seguridad de nuestros huéspedes en Hersheypark”, finaliza el mensaje.
Todavía se desconocen las causas exactas de la tragedia.
El parque más visitado del estado
Hersheypark fue fundado en 1906 y es el parque temático más visitado de Pensilvania, el noveno parque temático más visitado de América del Norte y el parque temático más grande de los Estados Unidos fuera de Ohio, Florida y California, según el Global Attractions Attendance Report.
“The Boardwalk at Hersheypark” donde sucedió la tragedia es un parque acuático que forma parte del conglomerado del Hersheypark.
El Hersheypark, el parque acuático donde se consumó la tragedia.
Al día de la fecha, un paquete de tres entradas para ingresar en el parque acuático cuesta 179,00 dólares. Las vías más básicas para entrar son los boletos de uno o dos días, que cuestan 64,99 o 90, respectivamente.