La Señora decana del Periodismo misionero nos ha dejado. En una mañana luminosa de viernes partió hacia la Tierra sin Mal. Lugar donde sin lugar a dudas es merecedora. Mujer sin par, sin dobleces, una verdadera «todoterreno», tanto en la faz personal como profesional. No solo se fue una gran periodista, sino una gran persona. El plantel de C6Digital que tuvo el honor y el orgullo de contar con ella la despide con un dolor profundo. Y envía sus condolencias a su familia. Deja cuatro hijos y hermanos, para ellos un especial abrazo.

Qué decir de nuevo sobre la labor profesional de María Inés. Pionera en todo. Una de las fundadoras del Sindicato de Prensa de Misiones, integrante del staff de Agencias de Noticias con sede en Buenos Aires, Presidenta de Multimedios SAPEM, la Redacción del diario El Territorio la tuvo también entre sus más eficientes trabajadoras de prensa, destacándose por su sapiencia, experiencia, don de gente. Esta síntesis apretada, muy apretada, de su carrera profesional pretende ser solo un botón de muestra -como se suele decir- para ilustrar tan prestigiosa personalidad.

María Inés también recibió el reconocimiento de sus colegas del medio, que siempre la respetaron y la tuvieron como referente. Allí donde había una duda, María se encargaba de despejarla.
En el 2008 recibió merecidamente el Andresito de Oro.

Hasta siempre María Inés, Maestra de Periodistas.