Lunes, las condiciones de inestabilidad se mantienen y amanecerá con algunas lluvias y descensos marcados de las temperaturas. Martes, se espera tiempo bueno, mayormente despejado, frío por la mañana y fresco a templado por la tarde. Miércoles, día de sol pleno, con una mañana fría y un ascenso progresivo de las temperaturas.
Lunes 28 de julio
Las condiciones de inestabilidad se mantienen y amanecerá con algunas lluvias y descensos marcados de las temperaturas. Mejorará paulatinamente de sur a norte y por la tarde, el ambiente será templado con cielo mayormente nublado. Este patrón meteorológico se debe al reciente desplazamiento de un frente frío sobre Misiones, que ha dejado a su paso una vaguada o área de baja presión, responsable de la abundante nubosidad y las precipitaciones. Los vientos, oscilantes entre el oeste y el sur, aunque leves, harán que las temperaturas se sientan unos grados más frías.
Precipitaciones: entre 1 y 8 mm. Probabilidad de precipitación: 15/65 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: del oeste y sur. Velocidades entre 5 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 7 °C en San Pedro.
Martes 29 de julio
Se espera tiempo bueno, mayormente despejado, frío por la mañana y fresco a templado por la tarde. La presencia de una masa de aire frío y seco dominante en todo el Litoral argentino, Rep. de Uruguay, Paraguay y sur de Brasil inhibe la formación de nubes de lluvia. Soplarán vientos predominantes del sureste suaves a leves.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del sur-sureste. Velocidades entre 3 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Montecarlo, la mínima sería de 6 °C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles 30 de julio
La tendencia es que tengamos un día de sol pleno, con una mañana fría y un ascenso progresivo de las temperaturas, alcanzando valores templados por la tarde. La acción de un potente sistema de alta presión garantizará estabilidad y buen tiempo. Un amanecer con vientos en calma y cielos despejados podría provocar nuevas heladas en áreas bajas y cercanas a los ríos.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/5 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 3 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Posadas, la mínima sería de 5 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.