El pasado fin de semana, Puerto Iguazú fue sede de un Campus de básquet formativo que contó con la participación de jugadores de entre 8 y 21 años, quienes llegaron de diferentes puntos de la provincia y Entre Rios. Las jornadas de entrenamiento, que se desarrollaron en el Polideportivo Municipal, tuvieron la presencia de reconocidos entrenadores de Boca Juniors, River Plate, Tirica y del local, Cataratas Básquet.
Cataratas Básquet sigue dando pasos hacia adelante en busca del desarrollo del deporte de la “naranja” en el norte de la provincia. En este caso organizó el primer “Campus Ds Cataratas”, que comenzó el viernes y finalizó el domingo, con la participación de 30 jóvenes de entre 8 y 21 años, quienes llegaron de diferentes puntos de la tierra colorada, además de un representante de Entre Rios.


Las jornadas de entrenamientos, técnica individual y charlas se llevaron a cabo íntegramente en el Polideportivo Municipal, sede del “Cata”, donde estuvieron reconocidos entrenadores de la talla de Juan Pablo Fernández (Boca Juniors) y Agustín Bajz (River Plate), integrantes de staff de selecciones argentinas, junto al DT finalista de la Liga Provincial, Nicolás Boeri (Tirica), y el local, Sebastian Villalba. Todos comandaron las prácticas en un ambiente relajado pero con un alto nivel de exigencia para elevar el nivel de juego de cada uno de los “campistas”.

“Estamos muy contentos con esta primera experiencia, con la predisposición de los entrenadores de la magnitud que trajimos como el caso de Juan Pablo Fernández que recientemente formó parte del staff del Boca campeón de la Liga Nacional y además es coordinador de una de las mejores inferiores del país. También Agustín, que es entrenador del primer equipo del Federal de River, además de la experiencia de “Chapa” Boeri”, destacó el coordinador del campus y entrenador de Cataratas Básquet, Sebastian Villalva.

“La idea fue mostrarle como trabajamos en nuestros clubes, también como se juega internacionalmente, con un juego mucho más rápido. Tenemos que empezar a evolucionar, el básquet cambio muchísimo. Nuestro basquet no es el que tenemos que copiar de la NBA, sino más bien del europeo, que es más inteligente y pensante. La parte física hoy cumple un rol fundamental a la hora de jugar”, resaltó Juan Pablo Fernández, coach del club “xeneize”.

Otro de los que pudo inculcar sus conocimientos fue Agustín Bajz, entrenador de River Plate, quien señaló que “estuvimos trabajando en sudamericanos y mundiales con la selección, así que pudimos transmitir esa experiencia a los chicos, que vean algo diferente para que se sigan desarrollando en un juego muy dinámico”.


Para cerrar Villalva dejó en claro que “todo fue netamente positivo, porque incluso muchos chicos de Iguazú tuvieron su primera experiencia de lo que es un campus. Fue mucha la ganancia que nos ha quedado de aprendizaje. Estamos muy felices y agradecidos con cada uno de nuestros sponsors que hicieron posible esto”.
Fotos: Campus Ds Cataratas.