El intendente de Tigre y candidato a senador por Somos Buenos Aires en las provinciales del 7 de setiembre, Julio Zamora, dijo este lunes que sigue siendo peronista, pero dejó UxP (Fuerza Patria en estos comicios) porque el espacio “está secuestrado por tres personas: Maximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof”.
“En 2023 tuvimos una situación muy anómala. Terminamos jugando en Tigre con la boleta de Juan Grabois, no pudimos competir en igualdad de condiciones”, recordó de esa elección en que de todas formas terminó derrotando en la interna por la candidatura a intendente a Malena Galmarini, la esposa de Massa.
En una entrevista en LN+, Zamora defendió el armado de Somos Buenos Aires -del que es cabeza de lista en la poderosa Primera Sección-, que busca darle pelea en la Provincia al mileismo y a los K, en un frente de peronistas no K con radicales, la Coalición Cívica, rebeldes del PRO y vecinalistas, con mucho eje en los intendentes.
Zamora destacó en este sentido la “dignidad de intendentes radicales que no quisieron ser furgón de cola de un proyecto neoliberal en su versión más extrema, la dignidad de intendentes del PRO que no se dejaron atropellar, como Pablo (Petrecca, de Junín)”, quien es cabeza en la Cuarta Sección Electoral.
La alianza Somos Buenos Aires se lanzó en Junín con el primer candidato a senador provincia e intendente local, Pablo Petrecca, Julio Zamora (Tigre), Erica Revilla (General Arenales) y Guillermo Britos (Chivilcoy), entre otros dirigentes.
Zamora cuestionó también al Gobierno de Milei: evaluó que hay espacio para una alternativa al Gobierno nacional: “La estabilidad económica es valorada, pero con eso no alcanza”, dijo, y alertó que “la paz de la inflación es la paz de los cementerios”, por el derrumbe de la actividad económica, del salario y el consumo. “Vemos una película que se repite”, dijo por la década menemista de los 90, que terminó en la debacle del 2001.
Según dijo, por lo que está pasando en su distrito, «las pymes se tienen que reconvertir, y echar trabajadores. Hay merma (de la actividad) y reconversión», señaló.
El intendente de Tigre siguió activo con su campaña en la Primera Sección. Ayer estuvo en San Isidro con Carlos Castellano, abogado radical y ex presidente del Concejo Deliberante, que es cabeza de lista de concejales en ese distrito por la lista “rosa-Messi” de Somos (usan el color del Inter Miami).
“Compartimos una jornada en San Isidro junto a @ccastellanoSI. Nos reunimos con referentes de jubilados, recorrimos el centro comercial de Boulogne y conversamos con vecinos y comerciantes en el Bar La Curva. Estos espacios nos permiten seguir construyendo propuestas junto a los bonaerenses”, escribió Zamora en su cuenta de X.