Misiones
Santino, una nueva infusión de linfocitos T y más colectas para juntar fondos
Se cumplen mañana dos semanas de que Santino Rzesniowiecki (7) recibió el alta del Hospital KK Women’s and Children’s de Singapur donde estuvo internado por más de dos meses. En estos días, el guerrero misionero estuvo disfrutando de la comodidad del departamento, de sus papis Natalia y Érico y de los paseos mientras sigue de manera ambulatoria con algunos tratamientos para reforzar la médula donada por su papá y contra la infección hepática diagnosticada luego del trasplante.
Tal es así que ayer se prendió junto a su mamá a responder algunas preguntas de la comunidad de todo el mundo que sigue su historia a través de Instagram y le envía su apoyo de distintas maneras. Habló sobre su comida y postre preferidos, su personaje favorito, dibujitos animados y recibió saludos y muestras de admiración de muchas personas.
“Surgió la idea de hacer la cajita de preguntas y se re copó él y la gente obviamente que se copa, son genios. Le mandaron más de 90 preguntas”, contó entre risas a El Territorio, Natalia, la mamá del niño.
Compartió, asimismo, que se encuentra muy bien de ánimo, recuperándose del
trasplante y de la complicación en el hígado puesto que fueron dos meses de internación, de los cuales al menos 45 estuvo muy grave. El haber estado mucho tiempo en cama y sin poder moverse tiene algunos dolores musculares y en las articulaciones, todo parte de una recuperación que es lenta.
“Paso a paso, un día a la vez, disfrutando de tenerlo acá en casa, que está súper bien, estudiando porque retomamos las cosas de la escuela y dentro de lo que se puede disfrutando un poco estar fuera del hospital”, confió.
Lo que sigue
Para reforzar el trabajo de la médula ósea de su papá, que fue la que prendió de los dos trasplantes que se hicieron, y lograr que ocupe el 100% en el cuerpo de Santino, hace una semana comenzaron a colocarle linfocitos T, también de su papá hace una semana.
“El viernes pasado recibió la primera infusión del papá y mañana de nuevo se tiene que internar para la segunda infusión. Después lo que van a hacer (los médicos) es esperar dos semanas o tres, hacerle descansar, esperar que cumpla el proceso y repetirle el estudio de la médula y ver si el valor residual fue eliminado o si aún necesita más infusión de linfocitos T”, explicó Natalia.
Tanto el tratamiento con los linfocitos T donados por su papá y la complicación a raíz de la enfermedad venooclusiva hepática (EVO) no estaban contemplados en el presupuesto que estos misioneros calcularon cuando emprendieron la travesía hasta ese país del sudeste asiático en busca de una nueva oportunidad para Santino en su lucha contra la leucemia. Todo ello significó gastos que tienen que seguir pagando, además de la estadía, ya que no tienen fecha de regreso a la Argentina. “Son gastos extras que estamos teniendo lastimosamente por los resultados y las complicaciones que tuvo Santino”, lamentó.
Así, además de las múltiples campañas que se hicieron para juntar fondos, ahora hay otros dos eventos que están activos. Uno de ellos es un torneo de pádel que se hará este domingo en el Complejo X3 Pádel donde además se venderán porciones de arroz con pollo a un valor de $5.000. Los pedidos se pueden hacer al 3765-113064 y se pueden retirar ese mismo domingo desde las 12.
También hay una rifa que se está vendiendo a $5.000 en la que se sortea como primer premio un viaje a Camboriú para dos personas por seis días con traslado y desayuno incluido; el segundo premio es un viaje a Mina Clavero Córdoba por cuatro días en una cabaña para cuatro personas. Pueden participar enviando el dinero al alias amorporsantino.arg cuyo titular es Érico Oscar Rzesznowiecki y enviando el comprobante al número 3764-212576.
“Se comunicó con nosotros Fer de El Jesuita, él se comunicó con nosotros cuando estábamos en Buenos Aires, todavía no habíamos viajado, nosotros obviamente que lo aceptamos y le dijimos que lo haríamos más adelante si llegábamos a necesitar ante una situación nueva y si no llegábamos con el presupuesto”, relató.
Y muy agradecida, agregó: “Desde un principio se comunicaron con nosotros y la señora también, que es la dueña de las cabañas de Córdoba nos ofreció hace tiempo”.
0%
0%
0%
0%
0%