Talleres cerró uno de los capítulos más tensos de su mercado de pases: Juan Camilo Portilla no será transferido al Atlético Mineiro y continuará en el equipo que ahora dirige Carlos Tevez, al menos hasta fin de año. La decisión aconteció este martes cuando la T que dio por caída la negociación ante la falta de confirmación formal por parte del club brasileño.
Es que desde Brasil nunca llegaron las garantías económicas necesarias, más allá de que el precio del pase ya estaba acordado. Por eso, la dirigencia de Talleres decidió declarar intransferible al mediocampista, quien retomará en breve los entrenamientos con el equipo.
Reunión clave con Tevez
Durante la mañana, Carlos Tevez se reunió con Portilla en una charla que sirvió para limar asperezas y encaminar su regreso al plantel. El entrenador considera al colombiano una pieza fundamental en el mediocampo y ya le dejó en claro que contará con él para lo que viene.
Tevez, entrenador de Talleres
Las tensiones alrededor de la negociación
La novela tuvo varios episodios de tensión. Portilla expresó públicamente su deseo de emigrar, lo que generó malestar tanto en la dirigencia como en parte del cuerpo técnico. Además, sus publicaciones en redes sociales, con mensajes en tono desafiante, profundizaron el enojo de los hinchas. Como consecuencia de esa situación, el volante fue marginado del encuentro ante Godoy Cruz el pasado domingo, y así iba a seguir hasta que la situación tomara un final definitivo.
Finalmente, con la caída del pase, Talleres busca dejar atrás la polémica y recuperar al Portilla que fue uno de los puntos altos del semestre anterior. Su continuidad, si bien es forzada por el contexto, puede transformarse en una buena noticia futbolística para el club cordobés que necesita sumar puntos de cara a lo que viene.
Mirá también
Platense anunció la renovación de Nacho Vázquez, pese a que «Boca y Racing mostraron interés»
Mirá también