El intendente de Oberá, Pablo Hassan, anunció una reestructuración en su equipo de gobierno con el objetivo de optimizar recursos y fortalecer la eficiencia del Estado municipal, sin aumentar el gasto público, en algunos casos se redujeron o concentraron áreas para lograr una administración más ágil.
Haciendo honor a su palabra en su discurso pronunciado el 1° de marzo ante el Concejo Deliberante, donde se comprometió a ordenar internamente la gestión para brindar un mejor servicio a los vecinos.
“Nosotros buscamos mejorar la gestión todo el tiempo, los funcionarios están siendo evaluados en el desempeño, la metodología de trabajo, si siguen los lineamientos que como equipo venimos conformando, hoy el tiempo de la política ha cambiado, es mucho más dinámica y eso hay que entenderlo, dónde consideramos que estos cambios eran necesarios para ser mejores”, expresó ante los medios el intendente Hassan.
El nuevo esquema se concentrará en cuatro secretarías: Urbanismo e Infraestructura, Finanzas,Desarrollo Humano y Acción Social, Coordinación.
Uno de los principales cambios es la puesta en escena de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura, que responde a la necesidad de acompañar el crecimiento sostenido de la ciudad con planificación y obras. Al frente de esta nueva secretaría estará el ingeniero civil Gerardo Blanco, quien tendrá a su cargo tres direcciones: Tierras, Servicios y Obras Públicas, y Desarrollo Urbano. A partir de esta reorganización, se unifican las direcciones que hasta entonces eran dos, Servicios Públicos y Ambiente aparte Obras e infraestructura, esto permitirá concentrar esfuerzos técnicos y económicos en una sola dirección.
Este último año ha puesto en valor el aporte de los contribuyentes que se tradujeron en obras concretas y simultáneas en distintos barrios, esta nueva secretaría viene a reforzar esta visión estratégica que busca mejorar la infraestructura de la ciudad.
En paralelo anunció el intendente que promoverá la puesta en funcionamiento del consejo de planificación estratégica acorde a los pedidos del Colegio de Ingenieros y Arquitectos.
En tanto, la Secretaría de Finanzas tendrá ahora un enfoque más específico en el uso responsable de los recursos y en el equilibrio presupuestario, prioridades ineludibles en el actual contexto económico. Conducida por el contador público nacional Javier Carísimo, esta secretaría tendrá bajo su órbita el Departamento de Inspección General, la Dirección de Contaduría y Control Presupuestario, y el Organismo Tributario Fiscal. La reorganización permitirá distribuir mejor las responsabilidades y lograr una administración más eficiente.
En la Secretaría de Desarrollo Humano se mantendrá la actual estructura, con algunos ajustes. El Departamento de Comisiones Vecinales y gestión barrial estará a cargo de Estela Maris Espindola. Además, en la dirección de gobierno se incorporará el departamento de deporte barrial, un área que ya se encuentra en funcionamiento, pero no de manera formal, actualmente se llevan adelante programas que promueven deporte en playones de barrios como también torneos y competencias interbarriales, el objetivo será fortalecer el deporte en cada uno de los barrios.
La Secretaría de coordinación incorporará a Alejandra Kategora como Directora de Recursos Humanos. Mientras que Darío Rodríguez asumirá como responsable de la Dirección de Gobierno, con un amplio conocimiento político y de la gestión.
Un tema muy importante en la economía de la gestión, Hassan resaltó “desde que asumí logramos optimizar recursos, modernizando, haciendo eficiente el municipio y el resultado fue disminuir un total de 148 personas siendo este un 15% menos, incluso en el plantel de funcionarios públicos se puede evidenciar la reducción”.
Con estas medidas, el Gobierno de Oberá optimiza funciones para lograr una gestión más eficiente cercana y sustentable.