Misiones
San Pedro: atropellaron un mono carayá rojo sobre ruta 14
Un trágico hecho encendió las alarmas y ha provocado gran tristeza entre los vecinos de Piñalito Sur, en San Pedro. Un ejemplar de Mono Carayá Rojo, una especie en peligro de extinción, fue atropellado ayer sobre la Ruta Nacional 14. Este siniestro no solo conmocionó sino que reavivó la preocupación de la Fundación Mono Carayá Rojo, que trabaja activamente en la preservación de esta especie.
El incidente ocurrió en el trayecto de la ruta donde esta ubicado el Parque Piñalito; única área protegida de la provincia donde aún se pueden observar estos primates. La Fundación, compuesta por diversos actores sociales del lugar, manifestó su inquietud y la necesidad urgente de tomar medidas para proteger a la fauna.
«Pedimos a los conductores que tomen conciencia y bajen la velocidad en estas zonas. Hoy esta noticia nos entristece», manifestaron desde la fundación a El Territorio. La comunidad insiste en que los conductores deben circular con extrema precaución en este tramo de la ruta, ya que se encuentra en pleno corredor biológico del Carayá Rojo.
Lo ocurrido no fue ajeno a los vecinos del lugar, que rápidamente hicieron correr la noticia por medio de sus redes sociales, con mensajes donde piden concientización y un conmovedor «Como duele ver esta imagen». Teniendo en cuenta que muchos de los moradores, crecieron con la presencia del Mono Carayá.
Luego de conocer sobre la presencia del ejemplar sobre la arteria nacional, el personal de guardaparques del parque Piñalito actuó de inmediato. Según informó la fundación, el primate fue resguardado para que se le realicen los estudios y análisis pertinentes, para así documentar y analizar las causas de la muerte.
0%
0%
0%
0%
0%