A punto de cumplir 41 años, Joaquín Larrivey sigue demostrando que está más vigente que nunca. El delantero argentino, nacido en Gualeguay en 1984, renovó su vínculo con Deportes Concepción hasta 2026, equipo chileno de la segunda división, luego de una temporada en la que marcó 8 goles en 23 partidos, todos como titular.
En diálogo con El Deportivo, el experimentado atacante habló sobre su futuro como entrenador, y cómo se siente en la actualidad. «Estoy feliz de que el club haya confiado en mí para el año que viene. Evidentemente, el rendimiento es clave para que un club pueda seguir confiando. Me siento súper bien y con ganas de seguir vinculado al fútbol dentro de la cancha. Me habían contactado equipos de Primera División en este mercado de pases, pero estaba entusiasmado con seguir acá», reconoció.
Joaquín Larrivey extendió su contrato. (@joaquinlarrivey9)
Sobre su edad y rendimiento, señaló: «Hoy, los cuestionamientos casi que son inexistentes porque demuestro con los partidos y con los goles que estoy súper vigente. Lo importante es que me siento un aporte, me siento súper bien físicamente, muy bien mentalmente como para seguir aportando».
Joaquín Larrivey en conferencia de prensa. (@joaquinlarrivey9)
La experiencia de la cancha a los bancos
El Bati Larrivey tiene pensado convertirse en DT. Así lo reconoció en la entrevista: «Tengo el curso de entrenador, lo terminé hace como tres o cuatro años. Ya armé mi cuerpo técnico. Mi idea es arrancar mi carrera como entrenador acá en Chile. Me encantaría poder dirigir los clubes donde jugué. El Conce, sin duda, será uno de ellos».
Joaquin Larrivey será entrenador. (@joaquinlarrivey9)
Los números de Larrivey
El experimentado delantero pasó por 15 equipos en su carrera, entre ellos Vélez, Huracán y Colón. En su extensa carrera acumuló 589 partidos jugados, con un saldo de 214 goles, 36 asistencias y solo un título: el campeonato con el Fortín en 2009.
Joaquín Larrivey. (@joaquinlarrivey9)
Joaquín Larrivey. (@joaquinlarrivey9)
La polémica jugada de Larrivey contra Huracán que lo marcó
Bati es conocido por su largo trayecto en el fútbol, aunque los hinchas argentinos en particular lo recuerdan por una famosa jugada. En el Torneo Clausura 2009, con un arbitraje muy cuestionado de Gabriel Brazenas, Larrivey le cometió una falta en ataque al arquero de Huracán, Gastón Monzón, a quien tocó cuando iban a disputar la pelota. Monzón, tendido en el suelo, no pudo hacer nada para evitar el gol de Maxi Moralez, que sentenció el triunfo y le arrebató el título al equipo de Ángel Cappa. El encuentro terminó en escándalo por las protestas del Globo y la consagración de Vélez quedó marcada por la polémica.
Huracán –
El gol de la polémica
Maxi Moralez pescó la pelota tras el encontronazo entre Larrivey y Monzón para que Vélez le gane 1-0 a Huracán en el Clausura 2009 y se quede con el título. Fuente: Youtube.
Mirá también
Informe Malvinas: cómo se juega al fútbol en las Islas y, exclusivo con Olé, qué piensa el DT de su selección sobre un virtual amistoso ante Argentina
Mirá también
Cómo la guerra entre Israel y Palestina se metió en el mercado de pases e hizo caer un fichaje
Mirá también