La Federación del Voleibol Argentino (FeVA)renuncia de Bruno Lima a la Selección, en un momento clave del calendario. La decisión de llega a pocas semanas del inicio del Mundial de Filipinas, que se disputará del 12 al 28 de septiembre, y tras el reciente regreso de Luciano De Cecco, otro referente que había estado alejado del conjunto albiceleste. ¿A qué se debe?
De acuerdo con la publicación compartida por la casa madre de este deporte, la postura del opuesto, que actualmente se desempeña en el Volei Renata de Brasil, respondió a motivos personales. En la VNL (Volleyball Nations League) estuvo disponible solo en el último weekend y jugó dos encuentros de cuatro. En la victoria sobre Turquía, se despachó con 3 puntos, y en la caída ante Japón, concretó 16 tantos. Las derrotas ante Estados Unidos y Brasil las miró desde el banco. El sanjuanino de 29 años fue una de las piezas fundamentales del plantel en los últimos años, siendo clave en la obtención de la histórica medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020.
El posteo de la FeVA anunciando la renuncia de Bruno Lima a la Selección. (Foto: Twitter)
Así fue el desempeño de Lima en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el torneo que lo tuvo como figura destacada
Argentina cerró su participación en el Grupo B de los Juegos de Tokio 2020 en el tercer lugar producto de tres victorias y dos derrotas en cinco partidos. A raíz de dicha posición, la Selección consiguió la clasificación a los cuartos de final, al igual que Rusia (1°), Brasil (2°) y Francia (4°), en tanto que Estados Unidos (5°) y Turquía (6°) fueron eliminados. Lima fue el goleador del equipo de Méndez en esta fase, con 102 puntos convertidos: 18 y 26 en las derrotas ante el conjunto ruso y brasileño, respectivamente; y 18, 27 y 13 en los triunfos sobre Francia, Túnez y Estados Unidos.
Remate y punto de Lima en el triunfo ante Francia. (Foto: AP Photo/Manu Fernandez)
Una vez entre los ocho mejores, la Albiceleste derrotó a Italia en el tie break y el sanjuanino realizó 12 tantos. En las semifinales, Francia le pondría un punto final al camino por la dorada (el opuesto concretó 9 unidades). Sin embargo, el sueño por conseguir una medalla aún estaba latente. Sólo una cosa separaba al cuadro nacional de volver a ser bronce como en Seúl 1988: la Verdeamarela.
En la segunda edición del clásico sudamericano tras la fase de grupos, Argentina tuvo revancha y se quedó con el triunfo en el desempate para volver a lograr una presea olímpica. Por su parte, Lima realizó 13 puntos en el encuentro y 138 en la totalidad del certamen, siendo el goleador de los Juegos Olímpicos. Earvin N’Gapeth, el francés que se quedó con el oro, fue el segundo con 136.
Lima festeja un tanto frente a Brasil en el partido por el bronce. (Foto: EFE/EPA/FAZRY ISMAIL)
Mirá también
Argentina cayó ante España en octavos del Mundial U19 de vóley
Mirá también
De colores, de Selección y De Cecco
Mirá también