La influencer Kristin Marino, sabía que era imposible que su padre pudiera entregarla en el altar a su prometido, el cantante Noah Schnacky; pero no estuvo sola el día de su boda. Kenneth J. Marino, su padre, fue uno de los cientos de bomberos que murieron salvando a otros en los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York (el «9/11»), Kristin tenía apenas 3 años. Pero los integrantes del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) no dudaron en ayudarla y el 27 de agosto tuvieron un gesto que rápidamente se hizo viral.
Dos camiones del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) llevaron a la novia desde el mítico Hotel Plaza, donde se alistó junto con su cortejo, hasta el 620 Loft & Garden del Rockefeller Center. Fueron, junto con los novios, los otros asistentes de honor.
La influencer Kristin Marino y el cantante Noah Schnacky en su boda. Foto: Kristin Marino/ Instagram @kristinscnacky
A través de su cuenta Instagram, Kristin compartió: “Ayer entendí de verdad lo que significa cuando los bomberos dicen ‘es una hermandad‘. Los bomberos (nuevos y retirados) del parque de bomberos Rescue One de mi padre llegaron a mi hotel y me acompañaron hasta el lugar donde Noah me esperaba en el altar”.
Video
En videos que compartió más tarde se vio que su abuelo paterno la acompañó al altar. También se reservó un asiento vacío en primera fila, donde se colocó la chaqueta de gala Marino, al lado del asiento de la madre de la novia. La historia fue cubierta en principio por la revista People y se viralizó.
La joven recordó a su padre Kenneth, caído en el 11S, en medio de lágrimas y abrazos. Foto: Kristin Marino/ Instagram @kristinscnacky
Su madre, Katrina, también se emocionó: “Intentamos contenernos, pero las lágrimas nos llegaban a rachas, una lloraba, luego otra. Todas deseábamos y sabíamos que él debería haber estado con nosotras. Pero fue tan especial tener a sus ‘hermanos’ allí con nosotras. Kenny estaría muy orgulloso al saber que Rescue 1 estuvo allí para nosotros”.
La conmovedora historia de Kenneth Marino: el héroe del 11-S que no pudo estar en la boda de su hija
Kenneth J. Marino trabajó durante 20 años como socorrista y 10 años en el Departamento de Bomberos de Nueva York antes de dar su vida por rescatar a otros en el ataque más mortífero en suelo estadounidense.
Kenneth Joseph Marino, bombero caído tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Su hija, la influencer Kristin Marino, publicó una foto de él con ella en brazos. Foto: firehero.org/Instagram @kristinscnacky
“Aunque Kenny llevaba la lucha contra incendios en la sangre, muchas cosas lo definían. Fue un esposo cariñoso con su esposa, Katrina; un padre atento (DaDa) con Kristin y Tyler, que en ese entonces solo tenían 3 y 1 años; y un hijo cariñoso con su “pa”, Patrick y su madre, Mary Ann”, se lee en su perfil de homenaje de la Fundación Nacional de Bomberos Caídos de Estados Unidos.
Marino también era un fanático de los Mets de Nueva York y del hockey de los NY Rangers. Durante su luna de miel en Hawái, su hija contó al New York Post lo que significó ver a los bomberos presentes el día de su boda: “Fue realmente surrealista salir y ver a tantos bomberos alineados en honor a mi padre. Tenerlos allí con sus dos camionetas fue muy especial, y sentí como si mi papá estuviera ahí conmigo, acompañándome al altar”.
El cantante Noah Schnacky destacó que la presencia de los bomberos fue uno de los momentos más significativos de la ceremonia. Foto: Kristin Marino/ Instagram @kristinscnacky
La familia de Marino finaliza su obituario en el portal con una certeza: “Él es nuestro héroe, nuestro ángel, y siempre será nuestro guía especial en la vida. Siempre lo extrañaremos y sabemos que está con nosotros, cuidándonos».