La obra forma parte del plan de mejoras 2025-2026 y permitirá optimizar la calidad del servicio en varias localidades de la zona centro, de cara a la temporada de mayor demanda eléctrica.

Energía de Misiones llevó adelante una importante obra de mantenimiento y modernización en la Estación Transformadora Oberá 1, en el marco del plan de mejoras previas al verano 2025/2026. La intervención consistió en el reemplazo del interruptor de 33 kV del Transformador Nº 2 por un nuevo equipo con tecnología en ampollas de vacío.
Este sistema ofrece mayor seguridad operativa, es más ecológico y garantiza una eficiencia superior, lo que se traducirá en un servicio más confiable y estable.

Para concretar la tarea, se aplicaron estrictas medidas de seguridad, liberando completamente de tensión el campo de trabajo, y programando la intervención en un día y horario que minimizaran el impacto en los usuarios.

El recambio beneficiará directamente a las localidades de San Javier, 25 de Mayo, Acaraguá, Campo Viera, Leandro N. Alem, Aurora, Santa Rita, Aristóbulo del Valle y zonas aledañas, reforzando la red eléctrica y preparándola para responder a la alta demanda prevista en la próxima temporada estival.