Real Madrid debutará oficialmente en la temporada el próximo martes, en el Bernabéu y frente a Osasuna, por la primera fecha de la liga de España. No se descarta que Mastantuono esté entre los convocados para ese partido, y en ese caso podrá debutar en el conjunto merengue.
El interés de Real Madrid en Mastantuono es proporcional a la inversión realizada: 45 millones de euros. Eso convirtió a la operación en el traspaso más oneroso de la historia del fútbol argentino. La expectativa es máxima, tanto por el contexto del fichaje como por el perfil del zurdo: desequilibrio individual, capacidad de conducción y llegada al gol, como mostró en River. Está en el podio de debutantes más jóvenes en la historia del conjunto millonario y se estrenó en la selección argentina mayor antes de cumplir los 18 años.
Mastantuono se encuentra desde el 2 de agosto en Madrid en familia, instalado en un hotel cercano al estadio Santiago Bernabéu. Aunque no podía ingresar a Valdebebas ni compartir sesiones con el plantel, sí realizaba rutinas de entrenamiento personalizadas y un riguroso plan alimentario diseñado por el cuerpo técnico que encabeza el DT Xabi Alonso, según detalló el diario español Marca, que lo comparó con otro argentino y riverplatense: Alfredo Di Stéfano.
Que la presentación de Mastantuono sea hoy no es aletatorio: coincide con su cumpleaños número 18, edad que permite destrabar su situación contractual y habilita su incorporación definitiva al club, según los reglamentos de FIFA. Si bien el jugador dejó River tras el Mundial de Clubes, hace un mes, no podía participar en los entrenamientos del equipo ni ingresar a las instalaciones del club español, por ser menor de edad.
Este jueves, Franco Mastantuono está cumpliendo 18 años y será presentado oficialmente en Real Madrid, en un acto que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas desde las 8 (hora de Argentina); tendrá contrato hasta junio de 2031.