San Javier: murió el menor que despistó en medio de una persecución y hay incidentes frente a la comisaría

Un grupo numeroso de personas, en su mayoría en motocicletas, se autoconvocó esta noche frente a la comisaría de esta localidad y se difundieron videos de individuos arrojando piedras a un patrullero y se informó de quema de cubiertas.
Fue tras conocerse el fallecimiento de Lucas Márquez Dos Santos, un adolescente de 17 años que se hallaba internado desde el pasado sábado 2 de agosto, tras despistar y chocar en medio de una persecución policial, señalaron fuentes del caso.
En ese sentido, desde la Jefatura informaron que la investigación judicial determinó por el momento que no hubo responsabilidad por parte de los uniformados en el siniestro vial.
El día del hecho a las 17, el joven circulaba al mando de una motocicleta Honda Wave de 110 por la avenida san Martin y al intentar ingresar al domicilio de su abuela, por motivos que aún se investigan, perdió el control del rodado, lo que provocó que se precipitara, resultando con lesiones graves por el impacto, señaló un vocero del caso.
Según fuentes oficiales, el adolescente momentos antes fue perseguido por un patrullero del Comando San Javier. No obstante, una investigación a cargo del Juzgado de Instrucción 5, impulsada a partir de la denuncia que radicó la familia del joven, determinó que no hubo responsabilidad en el hecho por parte de los efectivos, indicó la misma fuente.
Desde el hospital SAMIC Alem informaron que este al mediodía el menor falleció. Un médico policial en turno ordenó una autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso. Anoche, continuaba un grupo de personas frente a la citada comisaría.
Fuente: Primera Edición