La muerte de la pareja de influencers de Matthew Peter Yeomans y Stacey Tourout causa conmoción en la comunidad internacional de viajeros. Los jóvenes de 31 años eran famosos por su aventura sobre ruedas en América: recorrieron en 17 meses toda la Ruta Panamericana, desde Canadá, su país natal, hasta la provincia argentina de Santa Cruz.
Aquella travesía la completaron en abril de 2024, y la coronación de esa experiencia inolvidable fue el pedido de matrimonio de Matthew, que una vez que arribó a El Chaltén se arrodilló en medio de la ruta y le preguntó si quería pasar el resto de su vida a su lado.
Nadie podía imaginar que un año y tres meses más tarde morirían juntos en un trágico accidente en un vehículo todoterreno. Estaban de novios desde 2019, y compartían varias pasiones: la mecánica, los viajes, y la gastronomía.
Matthew Yeomans y Stacey Tourout, los influencers canadienses que recorrieron América. (Foto: Instagram @toyotaworldrunners)
En su canal de YouTube, Toyota World Runners, superaban los 200.000 suscriptores, y acumulaban más de 17 millones de reproducciones en sus videos.
«Creadores de la única minicasa rodante Toyota Chinook con tracción en las cuatro ruedas del mundo, para un viaje de 50.000 kilómetros hasta el extremo sur de Argentina», decía la descripción de su canal, junto al documental de cómo construyeron en 100 días un vehículo recreativo todoterreno al que bautizaron Sunday.
Unieron la carrocería de una camioneta a un chasis y suspensión Toyota Land Cruiser de 1996, un motor V-6 y una transmisión manual de una Tacoma.
Cuando tuvieron todo listo, visitaron un país por mes: Belice, Nueva Zelanda, El Salvador, Guatemala, México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, Chile, y la Argentina.
El 7 de agosto de 2025 murieron en un accidente en su vehículo en Canadá. (Foto: Instagram @toyotaworldrunners)
El último video de Matthew Peter Yeomans y Stacey Tourout, los influencers que murieron en un trágico accidente
El 31 julio de 2025 publicaron el que sería, sin saberlo, su último reporte en las redes sociales. El video, titulado «Isla de Vancouver, la versión todoterreno«, es una recopilación de los mejores momentos de un viaje con amigos, donde hicieron varias pruebas de su vehículo en terrenos rocosos mientras lo preparaban para su próxima ruta en Alaska.
El episodio está disponible en su canal de YouTube, tiene más de 130.000 visualizaciones, y dura casi una hora. En varias escenas los acompaña Colin Stuart, el también influencer viajero que estaba con ellos el día que murieron. Iba en otro auto y trató de salvarlos.
Cerca del final, a los 40 minutos del video, Matthew se sube a su camioneta y practica algunas maniobras, mientras sigue las indicaciones de Colin, que lo guía sobre cómo avanzar.
«No sé si quiero conducirlo o no en este momento, no estoy seguro, porque tenemos un segundo viaje que realizaremos en dos días», expresó Matthew con la cámara en modo selfie. Y agregó: «Sé que el único obstáculo entre el vehículo y el terreno soy yo, porque el auto está preparado».
Una de las fotos del vehículo modificado después de la travesía. (Foto: Instagram @toyotaworldrunners)
En la siguiente escena se lo ve con las manos al volante, y anuncia: «Voy a simplemente hacerlo, ya encontré la confianza». Los siguientes dos minutos atraviesa rocas de gran tamaño con bastante dificultad, y su amigo bromea: «No sos lo suficientemente buen conductor para esto, pero ya casi lo lográs».
Aquellas frases toman otro tenor en perspectiva, y la inusual preocupación del joven canadiense, que en todos los otros videos se mostraba muy seguro, llamó la atención de sus fanáticos.
También revelaron que la isla de Vancouver era su lugar favorito de Canadá, y otro de los motivos de este viaje era mostrarles a sus amigos norteamericanos, que visitaban por primera vez el país, los mejores «senderos secretos».
Matthew Yeomans le había propuesto casamiento a Stacey Tourout, y planeaban su boda para el 2026.
Además, dijo algunas palabra con su propia voz en off que ahora parecen una despedida anticipada. «Siento que estamos aprovechando al máximo la vida», expresó. Y cerró el video con la frase: «No es un adiós, es un hasta luego«.
Cómo fue el accidente de los influencers Matthew Peter Yeomans y Stacey Tourout
El jueves 7 de agosto, cerca de las 7:30 de la mañana, hora local, se reportó el accidente de una camioneta todoterreno en British Columbia Interior, una región de la provincia canadiense de Columbia Británica.
Según reportaron medios locales, viajaban en su híbrido Toyota Chinook/Land Cruiser hecho a medida por ellos mismos, y la tragedia sucedió en una zona rocosa de terreno montañoso cerca de Trout Lake.
El último lugar que visitaron con amigos fue la Isla de Vancouver.(Foto: Instagram @toyotaworldrunners)
Mark Jennings-Bates, líder del equipo de búsqueda y rescate (SAR) de Kaslo, indicó: «Fue un accidente inusual, porque su vehículo estaba muy bien modificado, y obviamente tenían mucha experiencia sobre ruedas».
El jefe de búsqueda dijo que el lugar era de difícil acceso, y describió la escena con la que se encontraron: «El vehículo quedó totalmente destruido, y había caído sobre un terraplén alto y empinado y se detuvo en un campo de rocas».
«Un helicóptero con base en Nakusp transportó a un equipo de búsqueda y rescate al lugar, donde se encontró a una persona muerta y a la otra con vida, que fue trasladado al Hospital Nakusp a los 15 minutos de la llegada del equipo, pero no sobrevivió.
Matthew Yeomans compartía los detalles de cada intervención del vehículo todoterreno. (Fotos: Instagram @toyotaworldrunners)
El rescatista aclaró que se desconocen las causas, pero cree que sucumbieron ante la irregularidad del terreno. «Estaban preparados para salir de esto solos en cualquier otra circunstancia, pero no cuando se trata de caer 200 metros por una pendiente pronunciada, y debieron rodar varias veces antes del impacto», detalló Jennings-Bates.
«No sabemos si la pareja estaba filmando contenido al momento de la tragedia, y le recordamos a todos los viajeros que planeen visitar terrenos montañosos que revisen muy bien sus rutas, que tengan los botiquines necesarios, las herramientas y las provisiones, porque en caso de emergencia los rescates suelen ser de difícil acceso y pueden tardar muchas horas», recomendó.
Todavía no se conoce información de las autopsias ni del peritaje técnico del vehículo. La madre de Stacey, Colleen Tourout, confirmó la triste noticia en un posteo de Facebook. «Es un devastador final para una increíble historia de amor, téngalos presentes en sus oraciones y pensamientos; ahora están juntos para siempre, como sabíamos que siempre estarían», expresó.