Del 1 al 31 de agosto, Florida extiende el feriado de impuestos sobre las ventas de artículos para el regreso a clases. El gobernador Ron DeSantis renovó este programa mediante una orden ejecutiva en julio de este año y destacó sus bondades. Ahora, quedan poco más de dos semanas para aprovecharlo.
El plan, que se conoce como el Back-to-School Sales Tax Holiday de Florida, se suma a un paquete más amplio de alivio fiscal de la administración republicana para los residentes.
La exención de gravámenes escolares no es algo exclusivo de Florida, otros 16 estados como Texas, Arkansas, Maryland, Oklahoma o Carolina del Sur cuentan con resoluciones parecidas, pero su vigencia no se extiende durante todo el mes como en el caso del «Sunny State».
Con esta extensión, los residentes podrán aprovechar ahorros directos en computadoras personales, ropa, calzado, mochilas y materiales educativos. La medida beneficia a los hogares y genera un estímulo directo a la economía del estado, que se posiciona como la tercera mejor del país para hacer negocios, según el sondeo anual de CNBC.
Cuáles son los beneficios del nuevo paquete del regreso a clases firmado por DeSantis en Florida
El gobernador anunció que la exención fiscal se aplicará del 1 al 31 de agosto y cubrirá compras tanto en tiendas físicas como en línea, siempre que el vendedor recaude el impuesto sobre las ventas en el estado de Florida.
Los productos exentos incluyen computadoras personales, ropa, calzado, mochilas y materiales educativos. Foto: Federico Imas
Entre los productos incluidos, el comunicado de DeSantis precisó que el plan incluye exenciones de hasta 1.500 dólares para computadoras personales y accesorios; de hasta 100 dólares para ropa y calzado y de hasta 50 dólares para útiles escolares. “Al reducir los impuestos y fomentar nuestra economía, facilitamos que las personas vivan, trabajen y prosperen en el Estado Libre de Florida”, sostiene el aviso gubernamental.
El paquete de alivio fiscal 2025-26, que incluye 450 millones de dólares en exenciones del impuesto sobre las ventas, fue diseñado para apoyar a los hogares y comercios locales, ofreciendo un alivio económico tangible y fomentando la estabilidad financiera de las familias en Florida.
La medida busca reducir la carga tributaria y brindar alivio económico directo a las familias de Florida. Foto: archivo
¿Qué artículos escolares del Sales Tax Holiday de Florida están exentos de impuestos?
Durante todo agosto, las familias pueden aprovechar la exención de impuestos en una amplia gama de productos. Los artículos incluidos son:
- Útiles escolares de hasta 50 dólares, como cuadernos, lápices, bolígrafos y cajas de almuerzo.
- Ropa, calzado y accesorios de hasta 100 dólares, incluyendo mochilas, pantalones, camisas y suéteres.
- Ayudas de aprendizaje de hasta 30 dólares, como libros interactivos, rompecabezas y tarjetas didácticas.
- Computadoras personales y accesorios de hasta 1.500 dólares, incluyendo laptops, impresoras, unidades flash y auriculares, siempre para uso personal o doméstico.
DeSantis explicó que esta extensión permite distribuir las compras a lo largo del mes y ayuda a que las familias obtengan ahorros directos sin concentrar los gastos en un solo fin de semana, mientras se refuerza la economía local y se mantiene baja la carga tributaria.
Para conocer todos los detalles del programa y los artículos exentos, los interesados pueden consultar FloridaRevenue.com/BackToSchool