La situación de Marcelo Moretti y su relación con San Lorenzo sumó este jueves un nuevo episodio. Uno trascendente porque termina marcando el camino que puede tomar el caso del presidente, hasta el momento de licencia tras el escándalo de los dólares recibidos. Finalmente, el Tribunal de Ética de la AFA se pronunció respecto al caso y resolvió que no haya sanción para Moretti. De este modo podrá seguir con su cargo como vocal del Comité Ejecutivo de AFA, por lo que técnicamente está en condiciones de retomar el mando del club si así lo desea. Todo esto a pesar de que la Justicia todavía no expidió su fallo sobre una posible administración fraudulenta.
La posible vuelta de Moretti a la presidencia de San Lorenzo
De hecho, con lo expuesto desde AFA se termina la licencia que había pedido el presidente y habrá que ver cuándo decide volver a San Lorenzo luego de todos los ida y vuelta que se vinieron dando hace ya largas semanas. El Tribunal de Ética de San Lorenzo había pedido la destitución de Moretti a su cargo de presidente y a su expulsión como socio. Estos temas se iban a tratar en una reunión de CD que no se terminó llevando a cabo por intervención de la AFA, que había amenazado con graves sanciones a la institución porque el caso ya venía siendo investigado por la entidad madre del fútbol argentino.
Ante esta situación, la Comisión Directiva de San Lorenzo deberá analizar los pasos a seguir. Todavía no está claro si decidirán renunciar o se mantendrán en el cargo con Moretti como otra vez el hombre fuerte de San Lorenzo.
Mirá también
El deseo de Alejandro Donatti tras superar la depresión: «Me encantaría volver a jugar»
Mirá también