Franco Mastantuono tuvo una presentación estelar en Real Madrid, el día de su cumpleaños 18, y le dieron la bienvenida oficial en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que contó con la presencia de su familia, dirigentes del club español, periodistas y, por supuesto, Florentino Pérez, presidente de la institución.
El mandamás del Madrid brindó unas palabras en su presentación, que incluyeron una importante «mención especial» a River, especialmente por el vínculo construido a través del histórico Alfredo Di Stéfano, el argentino nacido en el Millonario y que se transformó en una leyenda en la Casa Blanca.
«Quiero hacer una mención especial a River Plate. Un club centenario, legendario y uno de los más laureados de Argentina y de América. Este club en el que has crecido y te has formado tiene una vinculación histórica y sentimental con el Real Madrid por los muchos jugadores que hemos compartido», expresó Florentino en el inicio de la presentación de Mastantuono.
Y siguió: «Todos nosotros sentimos una profunda admiración y también un enorme cariño por el club donde se forjaron muchas leyendas del Real Madrid. Entre ellas, nuestro querido y recordado Alfredo Di Stéfano, quien fuera presidente de honor del Real Madrid. Di Stéfano fue una las grandes figuras que nos marcó el camino para ser el club más grande del mundo».
Luego, expresó, con unas sentidas palabras, que si Di Stéfano estuviera vivo (falleció en 2014), no tiene dudas que estaría «orgulloso» de ver a Mastantuono en el Real Madrid. «Estoy seguro de que hoy también estaría muy orgulloso de este momento que une, de alguna manera, al Real Madrid con el River Plate, y con el fútbol y con un país tan querido para todos nosotros como es Argentina”, afirmó.
Ante esas palabras de Florentino, un rato más tarde, el presidente de River, Jorge Brito, agradeció la mención a través de su cuenta en X y devolvió la gentileza.
«Muchas gracias por tus palabras Florentino, el es un club con el que compartimos no solo una historia deportiva, sino también una relación entrañable, construida sobre el respeto mutuo, la grandeza y valores que trascienden generaciones», manifestó el titular del club de Núñez.
Y agregó: «La historia entre River y el Real Madrid está llena de momentos inolvidables, como aquel primer encuentro en Chamartín en 1951, también nuestra presencia en el homenaje a Paco Gento en 1965, y por supuesto, el legado eterno de Alfredo Di Stéfano, símbolo inmortal de ambos clubes.
Y así cerró: «Alfredo se formó en River y se convirtió en leyenda, es ese puente de gloria y admiración que une a River Plate con el Real Madrid. Ese vínculo se renovó muchas veces con grandes jugadores surgidos de nuestras formativas que brillaron también en el Bernabéu. Para River es un orgullo ver que nuestras instituciones caminan unidas por la pasión, el buen fútbol, el prestigio y una historia que honra lo mejor de este deporte».
Mirá también
Mirá también
Histórica presentación de Franco Mastantuono en el Real Madrid: «Hoy se cumple un sueño»
Mirá también
Mirá también
La llegada de Franco Mastantuono al Real Madrid en los medios españoles: la frase sobre Messi que se celebró en Barcelona
Mirá también
Mirá también
Así celebró su cumpleaños de Franco Mastantuono antes de ser presentado en el Real Madrid
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados