El SMN detalló que las alertas por frío extremo y vientos fuertes para distintos sectores del territorio nacional podrían generar un efecto “leve a moderado” en la salud, y afirmó: “Estas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas“.
De acuerdo con el SMN, la parte más gélida de las previsiones se vivirá durante el fin de semana, con una temperatura mínima que partirá de los 4° C con un pico de hasta 12°C.
Las zonas más afectadas de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la advertencia por frío extremo del SMN están en el centro-este de la región, como Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Tordillo, General Lavalle, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Juan Madariaga.
De cara al fin de semana largo para muchos de los argentinos por este viernes no laborable, se instala una única duda: ¿cómo estará el clima? ¿hará mucho frío? ¿lloverá?
El avance de la nubosidad y el retroceso del viento norte marcan un brusco descenso de las marcas. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por frío extremo y vientos fuertes para distintos sectores del territorio nacional.