La muestra fotográfica “Prisioneros del sabor” reúne 13 imágenes tomadas en el penal de menores como parte de un taller de cocina desarrollado en el marco de la labor terapia. La propuesta es el resultado del trabajo conjunto de un equipo integrado por psicólogos y operadores en adicciones, y busca transmitir el mensaje de que existen segundas oportunidades. Podrá visitarse este viernes, sábado y domingo en el Open Misiones Art (OMA) en el complejo Aventura.
El autor de la muestra, Julio César Salinas, explicó: “Esta es una exposición de 13 fotos que se realizó en el penal de menores en el contexto de labor terapia. Lo que busca justamente es creer en las segundas oportunidades”. Añadió que la propuesta estará abierta al público durante el fin de semana en el evento Open Misiones Arte (OMA)
La directora general del Servicio Penitenciario, Valeria del Carmen Mereles, señaló que el trabajo se desarrolla en la Unidad Penal N.º 4. “Hay un grupo de personas alojadas que cumplen una condena, que cumplen con la sociedad y la justicia, pero no dejan de ser parte de la sociedad”, dijo.
Mereles sostuvo: “Nosotros lo que hacemos a través de todos los profesionales y las áreas, y hoy específicamente con este taller, es acercarlo a la vida, a su infancia y más que nada brindarles herramientas, brindarles una profesión en oficios para que el día de mañana puedan valerse por sí mismos, sentirse seguros y saber que una vez fuera de un contexto de encierro tienen una oportunidad para salir adelante”.
La muestra, resultado del trabajo en el penal, busca visibilizar esta experiencia y estará disponible para el público durante tres días en el Complejo Aventura en el marco del evento OMA