Cuando el calendario es ajustado, cada segundo cuenta. Con menos de 72 horas de recuperación entre el final del partido frente a Libertad y el pitazo inicial ante Godoy Cruz, River aprovechó al máximo la espera a subirse al chárter para regresar a Ezeiza. Durante la mañana de este viernes, Marcelo Gallardo organizó una práctica en Luque de gran importancia para los que no sumaron minutos en La Huerta y que cuentan con chances de estar el domingo en el Monumental.
Con el despegue programado a las 14:30 desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el plantel aprovechó la estadía en el CARDE (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Ypané, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital paraguaya, para utilizar una de las canchas. Y en medio de los habituales trabajos regenerativos para los protagonistas del 0-0 en La Huerta, el resto se movió de forma más intensa y con pelota.
Ante una serie de octavos «abierta», tal como lo definió por el propio entrenador, es un hecho que meterá mano en el 11 que recibirá al Tomba teniendo en cuenta que cualquier lesiónes cuál será la magnitud de la rotación.
La práctica de River en Paraguay. Prensa River.
Con sólo una práctica por delante para evaluar cargas antes de la concentración, Lautaro Rivero asoma con una fija en defensa. Después de su gran debut frente a Independiente y ausente en la lista de buena fe de la Copa, su presencia le permitiría descansar a Paulo Díaz, entre algodones por una sinovitis que le había impedido estar en Avellaneda.
La práctica de River en Paraguay. Prensa River.
Mientras Fabricio Bustos y Milton Casco están al pie de cañón para los laterales ante la importante seguidilla de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, el medio es otra zona sensible. Ante el gran desgaste de Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, uno de los que se movió de forma intensa en Paraguay, se perfila para ingresar y habrá que ver si Juan Portillo tendrá su debut desde el arranque o como alternativa desde el banco para ir sumando minutos.
La práctica de River en Paraguay. Prensa River.
Y si de tener rodaje se trata, Juanfer Quintero y Sebastián Driussi transitan ese mismo camino. Gallardo, además de los elogios por cómo le cambiaron la cara al equipo junto a Nacho Fernández, aseguró que ambos necesitan fútbol pensando en la vuelta contra el Gumarelo y el DT deberá definir el rol que tendrán del medio hacia adelante, sector en el que el Pity Martínez también se postula para ser de la partida.
¿Y Maxi Salas y Martínez Quarta? Ambos tienen como objetivo decir presente el 21, aunque todavía cuentan con alguna mínima chance de estar vs. GC. Todo se definirá este sábado a partir de las 19 en la práctica en el Monumental.