Estados Unidos es un país donde gran parte de su población debe utilizar el auto para ir de un lugar a otro, por eso, recibir una notificación de una multa de tránsito es algo bastante común. Para evitar complicaciones, hay que pagarla en tiempo y forma.
Para ello debes tener en cuenta que, a partir de la recepción de la notificación, comienza a correr un plazo para pagar la multa. Vencida esa fecha límite, los importes aumentan y corres el riesgo de sufrir consecuencias legales más graves.
Por suerte, todos los estados y condados ofrecen sitios para realizar el pago de manera efectiva y cómoda. También es posible pagar la multa de manera presencial o, incluso, por correo.
De esta manera, conocer las diferentes opciones para realizar el pago y los plazos establecidos resulta de gran utilidad para, como dijimos, evitar mayores gastos y contratiempos.
¿Cómo pagar una multa de tránsito en Estados Unidos?
La conducción temeraria o causar un accidente por negligencia puede derivar en multas que alcanzan los US$ 2.500 y condenas de prisión. Foto: Pexels.
En el caso de las infracciones de tránsito conviene recordar algunos consejos. Utiliza siempre sitios oficiales para evitar estafas y fraudes (desconfía de mensajes SMS o correos con enlaces no verificados).
Conserva el comprobante de pago digital o en papel porque es la única prueba legal de que cumpliste en tiempo y forma. Verifica que los datos que registres sean correctos, especialmente el número de multa y licencia. Actualiza tus datos de contacto en el Department of Motor Vehicles (DMV) y la corte local para recibir notificaciones y evitar incumplimientos por falta de aviso.
Las diferentes opciones para realizar el pago de una multa de tránsito son las siguientes.
- Pago en línea. Esta es la vía más rápida y práctica, y se realiza mediante los portales oficiales de cada estado, condado o corte local. Estos sitios web permiten pagar con tarjeta de crédito o débito luego de ingresar unos datos como el número de multa y licencia de conducir.
- Pago por correo postal. Algunas jurisdicciones permiten enviar el pago vía cheque o giro postal a la dirección indicada en la multa. En este caso es fundamental incluir el número de referencia de la multa para asegurar que se aplique de manera correcta. Debes enviar el cheque o giro con anticipación suficiente para que el pago llegue antes de la fecha límite.
- Pago presencial. También puedes acudir personalmente a la corte o la oficina de tráfico indicada en la multa. Ahí podrás pagar en efectivo, tarjeta o cheque. Esta opción es útil si prefieres atención personalizada o resolver dudas.
- Pago por teléfono o app. En grandes ciudades como Houston (Texas), existen servicios para pagar multas de esta manera.
En caso de que no puedas pagar la totalidad de la multa, muchos tribunales ofrecen planes, extensión o reducciones parciales. Foto: Pexels.
En caso de que no puedas pagar la totalidad del importe de la multa, muchos tribunales ofrecen planes a plazos, extensión de fechas límite, reducción parcial o realizar servicio comunitario. Es fundamental comunicarse con la corte lo antes posible para negociar estas opciones y evitar sanciones mayores.
En cuanto a los plazos, la multa debe pagarse o impugnarse entre 15 y 30 días luego de haber recibido la notificación.
Importante: no pagar dentro del plazo indicado genera recargos automáticos, intereses, y puede llevar a la suspensión de la licencia o a tener problemas legales. Algunas jurisdicciones advierten que, si no eliges pagar, disputar o asistir a la corte en ese plazo, se impondrán multas adicionales o se reportará la falta a las agencias correspondientes.
Mirá también
Mirá también
¿Se puede trabajar con visa de turista en Estados Unidos?
Mirá también
Mirá también
No solo el pasaporte: los requisitos esenciales para solicitar la visa americana en 2025
Mirá también
Mirá también
Los mitos sobre sacar la visa americana por primera vez: ¿cuáles son los requisitos clave?
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados