Misiones
Cuatro meses en Singapur
Una nueva factura refuerza el pedido de ayuda para Santino
“Recibimos las nuevas facturas del hospital de Santi”, escribió Natalia Rodríguez, mamá de Santino, en la red social Amor por Santino. Con ese mensaje, la familia contó que después de días de espera llegó la actualización de todos los gastos médicos, que superan los 150.000 dólares. El monto incluye internación, controles y nuevas infusiones de linfocitos que necesita el niño de 7 años, que actualmente está en tratamiento en Singapur. La publicación no sólo expone el alto costo del tratamiento, sino que renueva el pedido de ayuda para poder sostenerlo.
A su vez, Rodríguez detalló que hasta el momento se reunieron $58.115.242 gracias a las donaciones recibidas paso a paso. Destacó que cada aporte fue fundamental y remarcó que sigue siendo clave para alcanzar la suma total requerida.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo de distintas formas. El alias habilitado es amorporsantino.arg, se puede donar mediante PayPal (@santipapapay) o comunicarse al WhatsApp 3765-010459.
Además, está disponible la opción de AstroPay, con la cuenta a nombre de Erico Oscar Rzesniowiecki, Iban GB18SEOU0994400421911.
Asimismo, la madre de Santino recordó que compartir, donar y difundir la historia de Santino puede marcar la diferencia.
Pasaron ya cuatro meses desde que el niño viajó junto a sus padres a Singapur en busca de una esperanza de vida –en Argentina ya no podían darle más opciones frente al arraigo de la leucemia que lo afecta desde los 3 años–.
En ese país fue sometido a un doble trasplante de médula –con la donación de su padre y de un cordón umbilical–, celebró su cumpleaños, enfrentó una complicación hepática y, más recientemente, se presentó un nuevo obstáculo ya que los últimos exámenes no arrojaron los valores esperados.
Ante esta situación, los médicos decidieron adelantar el aspirado de médula para conocer el valor residual de la enfermedad y definir cómo seguir. Además, programaron una tercera transfusión de células T de su papá, Erico, para fortalecer la médula trasplantada.
Tras ese procedimiento, Santino presentó una aceleración de la frecuencia cardíaca y fiebre, lo que obligó a dejarlo internado. Según explicó su mamá, si los cultivos resultan negativos podrá regresar a su casa.
En este marco, Rodríguez señaló que los médicos necesitan que la médula paterna se fortalezca más y que confían en que después de la infusión podrá volver al hogar. “Es el día a día y a veces inclusive el hora a hora con él”, expresó.
También contó que Santino no volvió a tener fiebre por el momento y que, a pesar de los resultados de los exámenes, se encuentra animado, predispuesto al juego y a hacer lo que le gusta.
Sobre el último estudio, precisó que “no tenemos mucha información porque el estudio del valor residual tarda, la doctora pidió de manera urgente que se le informe para ver cómo procedían. Le hicieron el quimerismo de la médula y la verdad, dijo la doctora, se esperaba algo peor; salió que Santi de las células T tiene 100% del papá, eso es bueno porque las células T son las que atacan a las células malas”.
Conmovida, reconoció que espera con el corazón en la mano que el valor residual sea cero: “Espero un negativo sinceramente”. La madre admitió que la última charla con los médicos fue difícil y los dejó angustiados. “Los médicos estaban re preocupados. Esperaban que lo de los linfocitos ya no sea una opción. Yo espero que sea un cero, lo que más deseo que no haya”, relató.
Para colaborar Cuentas disponibles
El alias habilitado es amorporsantino.arg, se puede donar mediante PayPal (@santipapapay). Además, está disponible la opción de AstroPay, a nombre de Erico Oscar Rzesniowiecki, Iban GB18SEOU0994400421911
0%
0%
0%
0%
0%