Una anciana de 84 años fue hospitalizada con heridas graves tras ser arrollada con su propio auto, el 16 de septiembre en un Walmart de Long Island, Nueva York.
Dareine Heller, de 34 años, fue detenida como principal sospechosa del incidente, informó la policía del condado de Suffolk. La víctima, quien no ha sido identificada, bajó de su Subaru Forester para tomar un carrito de compras. En ese momento, Heller presuntamente saltó al asiento del conductor para huir con el vehículo.
Cuando la anciana intentó detener el robo de su auto, fue atropellada y arrastrada por la camioneta, según el informe policial citado por El Diario NY. La sospechosa huyó del estacionamiento a gran velocidad, derribando un poste de concreto, una señal de alto y chocando contra otro auto y un muro de contención.
La policía localizó y detuvo a Heller a unas 2 millas (3 kilómetros) de distancia, en el estacionamiento de un Home Depot, donde también encontraron el vehículo robado, indicó el reporte oficial.
La anciana intentó recuperar su auto cuando fue embestida por la sospechosa. Foto: David Paul Morris/Bloomberg
El hecho ha generado indignación en la comunidad. “Es horrible lo que hizo… Increíble. Increíble”, dijo a la televisora local PIX11 News Carol Foth, abuela del novio de la sospechosa de 34 años. Foth explicó que su nieto vive con Heller en un auto y que ambos padecen problemas de adicción desde hace años.
Los peatones que presenciaron el arrollamiento estaban indignados y atónitos. Bridget Sonnenfelder, una clienta que se encontraba en el estacionamiento de Walmart, expresó a la televisora local: “Es realmente despreciable. No puedo creer que alguien le haga eso a otro ser humano. Es terrible».
Heller enfrenta ahora cargos por robo, agresión, abandono del lugar de un accidente, conducta peligrosa y posesión de sustancias controladas. Todos los cargos son acusaciones y se presumirá la inocencia de la persona hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.
Este incidente se suma a otros casos de violencia vial en Nueva York y Nueva Jersey. En los últimos meses, se han registrado agresiones, apuñalamientos e incluso homicidios derivados de disputas por lugares de estacionamiento o incidentes menores de tráfico.
Los crímenes ocurrieron en un Walmart en Long Island, Nueva York. Foto: David Paul Morris/Bloomberg
En abril, por ejemplo, un hombre perdió una pierna al intentar evitar el robo de su auto en El Bronx. En otro caso reciente, un hombre sufrió una doble fractura de mandíbula por una pelea por un estacionamiento en Newark, Nueva Jersey.
Las autoridades han reiterado su política de cero tolerancia hacia conductores que exceden la velocidad o manejan bajo la influencia de alcohol y drogas. Sin embargo, la frecuencia de estos hechos violentos continúa generando alarma entre los residentes de la región.