Ni Los Ángeles, ni San Francisco, ni San Diego. La capital de California es Sacramento, una ciudad más pequeña donde se encuentra el Capitolio y donde suele residir el gobernador.
Gavin Newsom, que gobierna el estado desde 2019, vivía en un suburbio de la capital, pero a fines de 2024 cambió de residencia. Dijo que lo hacía para facilitar la educación de sus hijos.
De esta manera, ahora, debe repartir sus obligaciones como gobernador y padre de familia entre dos localidades ubicadas unos 30 kilómetros una de otra.
Su residencia actual es una enorme construcción valuada en nueve millones de dólares, que cuenta con todas las comodidades y un vecindario poblado de millonarios. Aquí, de qué lugar se trata.
¿Dónde vive Gavin Newsom actualmente?
Su residencia actual es una enorme construcción valuada en nueve millones de dólares. Foto: AP Photo/Rich Pedroncelli.
En noviembre de 2024, un artículo de TV Azteca informaba que Newsom había comprado una vivienda por 9,1 millones de dólares. La casa, ubicada en Woodland Road, en la localidad de Kentfield, queda a unas 20 millas (32 kilómetros) al norte de San Francisco.
Newsom, su esposa, Jennifer Siebel, y sus cuatro hijos viven en una mansión ubicada en Kentfield, un exclusivo barrio en el condado de Marin. Esta zona, conocida como The Millionaires Row, es hogar de celebridades, empresarios tecnológicos e inversionistas de alto perfil.
El San Francisco Chronicle informó que el gobernador le compró la mansión, través de una sociedad de responsabilidad limitada, a Daniel Pritzker, heredero de la cadena hotelera hoteles Hyatt.
Agrega TV Azteca que “la mansión se había publicado a la venta por primera vez por un valor de 9,5 millones de dólares en septiembre de 2024. Pero Newsom logró hacer bajar su precio”.
“La elegante propiedad, de 5.609 pies cuadrados (520 metros cuadrados), cuenta con seis habitaciones y cinco baños. Además, tiene ventanas que van desde el piso al techo, puertas plegables de vidrio de una reconocida marca y una cocina de chef”, describe TV Azteca.
Entre sus comodidades, destacan una piscina, spa, casa de huéspedes y amplios jardines rodeados de vegetación, lo que proporciona privacidad y lujo. Los ventanales ofrecen vistas panorámicas al emblemático Monte Tamalpais, una de las postales más apreciadas de la región.
Kentfield es reconocida por su tranquilidad, seguridad y entorno natural privilegiado, lo que la convierte en una opción ideal para familias que buscan privacidad. La compra se realizó mediante una sociedad de responsabilidad limitada, creada por la familia Newsom para preservar su confidencialidad y seguridad.
Además, la comunidad de Kentfield acoge a muchas figuras de alto perfil, por lo que la presencia del gobernador no causa sorpresa. Según Jeff Leh, presidente de la asociación de propietarios de la zona, Newsom “es bien recibido en el vecindario”.
Una de las razones principales detrás de la mudanza fue la educación de sus hijos. La hija mayor asiste a Branson School, una de las instituciones privadas más exclusivas, ubicada en la cercana localidad de Ross. Jennifer fue alumna de este colegio, lo que refuerza los lazos familiares y comunitarios con la zona.
Kentfield no es totalmente nuevo para los Newsom, ya que en 2011 Gavin había comprado allí una propiedad por 2,2 millones de dólares, que, diez años después, vendió por 5,9 millones. Esto muestra la preferencia familiar por la zona y el deseo de establecer una base sólida para la educación y desarrollo de sus hijos.
Aunque Kentfield es la residencia principal, la familia Newsom mantiene su vivienda anterior, valorada en 4,5 millones, en Fair Oaks, un suburbio de Sacramento. La familia planea dividir su tiempo entre Sacramento y Marin para equilibrar cuestiones laborales y familiares en el próximo año académico.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados