El 19 de septiembre del 2026 cumplirá nada menos que 100 años… El estadio San Siro de Milán, todo un emblema para el fútbol italiano, europeo y hasta mundial, es noticia. Por estas horas se llegó a un acuerdo: la Alcadía de Milán, dueña del estadio, se lo venderá al Inter y al Milan, sus inquilinos toda la vida, en casi 200 millones de euros. El viejo proyecto de tirarlo abajo y construir uno nuevo, por ahora puede esperar…
Inter y Milan, en uno de los últimos clásicos disputados en el San Siro.
Acuerdo entre las partes
La novedad surgió en los distintos medios periodísticos italianos a partir de las declaraciones de Giuseppe Sala, alcalde de la ciudad. «Si todo va bien, este miércoles deberíamos acudir al ayuntamiento con la resolución sobre la venta, porque efectivamente hemos llegado a un acuerdo con los clubes», confirmó.
Giuseppe Meazza, el mítico estadio de la ciudad de Milán.
El San Siro, también bautizado como Giuseppe Meazza por los hinchas del Inter en honor a uno de sus grandes ídolos, posee una capacidad para 80.000 espectadores y es el más grande de Italia. Pero en los últimos años, ante la falta de mantenimiento, perdió su status de estadio top en Europa. La idea de la Comuna era demolerlo para construir otro pero finalmente, ante esta inminente venta, ambos clubes compradores optarían por remodelarlo.
Listo para la Euro 2032
Sala avisó: «El estadio debe estar listo en el 2031 porque la UEFA nos dice que no considerarán a Milán para la Eurocopa del 2032 si San Siro permanece así». Claro, en el 2032, Italia y Turquía compartirán la sede de la Euro. Y Milán corre riesgo de no albergar ningún partido en el caso de que no se produzcan mejoras estructurales de acuerdo a las actuales exigencias de la UEFA.
De hecho, el San Siro iba a ser la sede de la final de la Champions 2027 pero, hace unos meses, la UEFA decidió descartar esa decisión ante la falta de reformas y de un plan sustentable para realizar a tiempo dichas obras. Finalmente, la final por la Orejona de ese año se disputará en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.
Mirá también
Partidazo en Turín: Juventus le ganó 4-3 al Inter
Mirá también