El pasado miércoles, el Hospital de Santa Ana dejó formalmente inaugurado un nuevo espacio destinado de manera exclusiva a la atención de pacientes con lesiones crónicas que no cicatrizan en tiempos habituales.
Hasta la fecha, el hospital venía desarrollando este servicio con un promedio aproximado de 25 y 30 curaciones mensuales. La puesta en marcha de este nuevo sector, totalmente equipado con los insumos necesarios, permitirá mejorar la calidad de la atención y brindar un abordaje más integral y seguro para los pacientes.
“La idea es contar con un espacio idóneo y exclusivo para la atención de heridas crónicas, tanto por el tiempo que demandan como por la complejidad de las mismas. Las lesiones más frecuentes que se tratan son las úlceras en miembros inferiores, particularmente en piernas y región maleolar”, explicó la directora del Hospital Lucía Valenzuela. Asimismo, detalló que el consultorio funcionará los días lunes, martes y jueves a partir de las 9 horas.
En el acto inaugural acompañaron a la directora la intendenta municipal, Mabel Pezoa, la asesora medica de Zona Centro Paraná, Dra. Raquel Amiel, junto a otras autoridades y referentes de la comunidad, quienes destacaron la importancia de este avance en los servicios de salud para la localidad.