La senadora de Unión por la Patria Anabel Fernández Sagasti, una de las más cercanas a Cristina Kirchner, protagonizó un furcio este jueves en el Congreso, al confundir el nombre de su bloque cuando justificaba la posición del bloque K al pedido de ascenso del personal de la Armada y la Fuerza Aérea.
«En el expediente del Poder Ejecutivo 145 barra 24, el interbloque de Unión por la plata…», dijo la legisladora mendocina de La Cámpora, y enseguida corrigió, «Unión por la Patria se va a abstener», señaló puntualmente sobre uno de los pedidos.
El momento fue replicado dos horas después por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en la red social X acompañó el video del yerro con la palabra con la que habitualmente cierra sus posteos, aunque con otra acepción. “Fin”, escribió.
Unos minutos después, Sagasti se hizo eco del mensaje de Adorni y le respondió a través de la misma plataforma, citando también el posteo del portavoz de Milei.
“Sí. Por la plata que Milei le roba a los jubilados, a las personas con discapacidad, al Garrahan, a las universidades, al Conicet y a todos los argentinos”, mencionó, exponiendo algunos de los temas que en los últimos días se trataron en el Congreso y que significaron reveses para la actual gestión de gobierno.
En esa misma dirección, Sagasti agregó: “Piensan mal porque para ustedes la Patria tiene precio. No me van a frenar, sigan intentándolo. Chantas”.
“A ustedes, la coima avanza, le dedico la votación de los decretos de hoy”, completó la ex candidata a gobernadora de Mendoza y cerró su mensaje con un emoji de un beso y un corazón.
Además de Adorni, su equivocación fue reflejada en las redes por distintos usuarios que sostuvieron que “la traicionó el inconsciente” y que fue, en realidad, “un acto fallido”.
Durante el resto de la jornada, Sagasti replicó publicaciones de las cuentas oficiales del Senado y de Senadores de Unión por la Patria destacando los rechazos de los DNU que “buscaban destruir y desfinanciar el INTA, INTI, Vialidad Nacional, la Agencia de Seguridad Vial, Marina Mercante, el Banco Nacional de Datos Genéticos, el Instituto Nacional del Teatro y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares”.
“Los DNU de Milei y Sturzenegger… ¡afuera! El financiamiento universitario, adentro. Ahora, vamos por la emergencia pediátrica. No nos van a frenar. La educación pública y el Garrahan no se tocan”, escribió varias horas más tarde, apenas pasadas las 21 de este jueves.
ES
Mirá también
Mirá también
«Están escupiendo en la cara de los argentinos»: Javier Milei habló luego del revés que sufrió el oficialismo en el Senado
Mirá también
Mirá también
«Es una tonta y una estúpida», la agresiva respuesta de Mayans a Virginia Gallardo por la crítica de la vedette por el sueldo de los senadores
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados