Un violento episodio atravesó un matrimonio de la ciudad de Mar del Plata cuando cuatro ladrones intentaron robarle en la puerta de su casa. El hombre reaccionó rápidamente y, después de ingresar a su casa para buscar un arma, disparó para defender a la mujer y ahuyentar a los motochorros. A casi un mes del episodio, reclaman justicia.
El hecho, específicamente, ocurrió el 21 de agosto pasado cerca de las 20.30, pero las imágenes de la cámara de seguridad de la propiedad, ubicada en la zona de Alejandro Korn y Solís, salieron a la luz en las últimas horas.
En el video, se ve al hombre esperando a que su esposa regrese de hacer compras para ayudarla a entrar la mercadería, cuando se detienen dos motos con dos hombres a bordo en cada una de ellas.
Mar del Plata: enfrentó a tiros a cuatro motochorros para evitar que le roben a su esposa y exige justicia
En ese momento, los amenazan y los agreden. Incluso al hombre le patean la espalda en dos oportunidades cuando estaba intentando entrar a su casa. “Pará”, implora la mujer, mientras también atraviesa las rejas para ingresar a la vivienda
Lo que no esperaban los ladrones era que, al salir, el hombre lo hiciera empuñando una pistola 9 milímetros. Y no solo eso, sino también que disparara para alejarlos del lugar. Según el audio del video, fueron al menos seis tiros, junto con algunos insultos. Los motochorros pudieron escapar.
Qué dijo el abogado del autor de los disparos
Maximiliano Orsini, abogado de la víctima, expresó que su cliente actuó en “legítima defensa” y aclaró que no solo es “legítimo usuario” de armas sino que, además, “está capacitado” para usarlas.
El caso, según indicó Orsini en declaraciones a Canal 8 de Mar del Plata, sigue bajo investigación. “La Policía fue y no realiza actuaciones, hubo que hacer la denuncia en la fiscalía”, relató el abogado.
Mar del Plata: enfrentó a tiros a cuatro motochorros para evitar que le roben a su esposa y exige justicia
“Se llamó al 911 y no se tomó ninguna medida con la víctima, una asesoría pericial o contención psicológica para la mujer”, cuestionó.
Además, dijo que la investigación está abierta y se preguntó “qué hubiera pasado si mi cliente no tenía un arma”.
“La intención primaria era entrar a la propiedad y eso se pudo evitar”, valoró.
ES