El reloj en el celular indicaba las 0:16 del viernes 22 de agosto. Habían pasado pocos segundos de aquel «me voy a disfrutar la noche», lo que significó un rápido cierre de la conferencia de prensa. Marcelo Gallardo se levantó, pidió disculpas por interrumpir las preguntas y se retiró. Después de un partido intenso, sufrido, que no lo dejó conforme en cuanto al juego y lo llevó a un gran desahogo en el final, el técnico de River necesitaba bajar los decibeles y celebró el pasaje a cuartos de la Libertadores de una forma especial.
Al regresar a la intimidad del Monumental, Gallardo tuvo un festejo íntimo y familiar. En el encuentro con Marta, una de sus hermanas, la sonrisa del DT reflejó la tranquilidad y la satisfacción de trabajo cumplido. «Te amooooo», posteó ella en su cuenta de Instagram, junto a la postal de un momento necesario luego de 90′ en los que River, sobre todo en el segundo tiempo, no la pasó bien frente a Libertad y del sufrimiento que implica jugar una definición por penales.
«Hay un punto fundamental que tiene que ver con lo humano. Tengo el deseo de estar cerca de los míos. Vivo feliz cerca de los míos», había asegurado el entrenador en una entrevista que brindó hace algunos años, dejando en claro que, más allá de la pasión que muestra por su profesión, su entorno está por encima de todo.
Sin papá Máximo, con quién tenía una relación más que cercana, Marta, Paula, su mujer Geraldine y sus hijos son el principal sostén de este Gallardo que atraviesa un segundo ciclo complejo en River, en el que continúa en la búsqueda de que su equipo se asemeje a lo que pretenden ver tanto él como el hincha en el campo de juego.
Por ahora, no le termina de encontrar la vuelta. Contra Libertad estuvo fastidioso, con bronca por el desarrollo y quizá también por el hecho de que los cambios, justamente, no cambiaron la historia. Pasó del puño apretado y del salto en el gol de Driussi a la gran preocupación después del 1-1 y de jugar 10 vs. 11. Finalmente, y el emotivo abrazo con Armani fue un gesto de agradecimiento al héroe.
Así, el Muñeco terminó disfrutando de la noche con una celebración en familia…
La imagen de Gallardo junto a Marta, una de sus hermanas
La imagen de Marcelo Gallardo junto a una de sus hermanas. Instagram.
Gallardo y el análisis del triunfo
River Plate –
Gallardo: «Si era la noche para sufrir y terminar como terminamos, bienvenido sea la noche sufrida»
ESPN.
El cruce del Muñeco con un periodista
Marcelo Gallardo –
El cruce de Gallardo con un periodista
ESPN.