Esta mañana, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Néstor Kirchner, se desarrolló un operativo integral que convocó a una gran cantidad de vecinos y vecinas que accedieron a múltiples servicios de atención y asesoramiento.
Durante la jornada se brindaron prestaciones en clínica médica para adultos y niños, dermatología, enfermería (peso, talla, toma de tensión arterial), trabajo social (asesoría en discapacidad, gerontología y afiliaciones al Programa Incluir Salud), laboratorio, nutrición, farmacia, ginecología (tomas de PAP), oftalmología, vacunación y testeos de VIH, hepatitis y sífilis entre otros. Los equipos de salud trabajaron de forma articulada, promoviendo la prevención, el diagnóstico temprano y el acompañamiento integral de las personas.
Liliana, vecina del barrio, comentó que se enteró del operativo gracias a la difusión realizada por los agentes sanitarios que recorrieron las casas entregando folletos. “Aprovechando la disponibilidad de todos los servicios que realizaron esta mañana me hice un electrocardiograma, nutrición, ginecología, peso y talla. También traje a mis hijas para atenderlas, porque es difícil conseguir turnos con especialistas y hoy los tenemos al alcance”, relató. Además, destacó la importancia de la propuesta: “Viene re bien para todos los vecinos que necesitamos recibir atención, ojalá que pronto vuelvan a realizar otro operativo de esta magnitud”.
Por su parte, Yaqueline señaló que se acercó al CAPS a pedido de una prima que recientemente atravesó un proceso quirúrgico y necesitaba medicamentos. “Aproveché el operativo y me acerqué a solicitar la medicación”, contó.