En Aldosivi están viviendo un segundo semestre que parece ser una pesadilla. El cuadro marplatense marcha último en su zona del Clausura, anteúltimo en ambas tablas (anual y promedios), y es junto a Independiente el único equipo que todavía no logró sumar de a tres. En ese contexto, los hinchas organizaron un banderazo que en un principio era en señal de apoyo al equipo, pero terminó en un tenso cruce.
Y es que Guillermo Farré, quien lleva poco más de dos semanas al mando del plantel y que debutó en la derrota por 2-0 ante Sarmiento, intentó dialogar. «Esto es Aldosivi, transpiren la camiseta», fue el reclamo principal de los que se acercaron a Punta Mogotes. Mientras tanto, el Chapu, acompañado por Hernán Tillous, presidente del club, intentaba dialogar.
Farré, cara a cara con los hinchas.
El detalle del cruce con los hinchas
«Estos jugadores salieron campeones hace un año, se merecen un poco más de respeto», exclamó Adrián Valastro, miembro de la Comisión Directiva. Algo que fue contrarrestado con un irónico «muchas gracias» por parte de los hinchas. «Y ustedes respeten al socio», respondieron. Mientras tanto, el mandamás del Tiburón observaba la situación sin emitir comentarios.
El que sí intentó dar una explicación fue el deté: «Todos nos valemos de resultados, y da bronca, sabemos que la actitud es necesaria». Luego, exigió apoyo a los hinchas: «Una puteada no nos ayuda, pero una palabra de aliento es lo mejor que nos puede pasar». No fue suficiente: «Decile a los jugadores que dejen el casino, contra Sarmiento no jugaron a nada», respondieron.
El cruce con el Verde era un partido de seis puntos, y la esperanza de renacer de las cenizas ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, y fue el mismo Farré el que se mostró decepcionado de la actitud de su equipo: «Yo quiero un equipo combativo, como el de Riestra, que jueguen por la camiseta», había expresado para La Voz De Mar del Plata.
El Tiburón anotó un solo gol en el campeonato.
Lo que le viene a Aldosivi
Por la novena fecha, e intentando repuntar, el Tiburón visitará a Tigre. La novedad de este partido es la aparición de Fernando Román en la zaga central. El defensor llegó de Olimpia de Paraguay este último mercado de pases, pero no había sumado minutos tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados. Su último partido fue el 3 de agosto de 2024, ante Trinidense, el día que se lesionó.
El paraguayo reemplazará a Santiago Laquidain, que sufrió una rotura de pubis y es baja. Luego, recibirá a Argentinos Juniors, en lo que será el último encuentro alcanzado por la sanción aplicada por la Aprevide, que le impide tener habilitadas las tribunas populares. En un clima adverso, el equipo va en busca del milagro.
Aldosivi –
Guillermo Farré y el tenso cara a cara con los hinchas de Aldosivi
Video: La voz del estadio