Lo que en la previa podía parecer una nueva novela en el año para Independiente, finalmente se cocinó en menos de una semana. Es que cuando hay predisposición de ambos lados, no existen las asperezas. El desembarco de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador de independiente es una muestra cabal. Tras una negociación relámpago, el técnico firmó contrato con el Rojo hasta el 31 de diciembre de 2026.
Desde aquel sábado 13, casi que inmediatamente después de la renuncia de Julio Vaccari tras la derrota ante Banfield por 1-0 en Avellaneda, el nombre del entrenador de 60 años se mencionó en los pasillos del Libertadores de América – Ricardo Bochini. Si bien sonaron otros candidatos, como Luis Zubeldía o la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, la realidad es que Quinteros siempre fue un anhelo para la dirigencia actual. Apenas asumió esta conducción en 2022, el apuntado para reemplazar a Julio César Falcioni era el ex Vélez. Sin embargo, en esa oportunidad el técnico desestimó la propuesta y finalmente asumió Leandro Stilitano, quien se desempeñaba como su ayudante de campo en Colo Colo de Chile.
Lo que el lunes 15 comenzó con reuniones vía Zoom para hablar del proyecto, el plantel y los objetivos de ambas partes, finalmente derivó en una resolución veloz. Quinteros, quien se encontraba de vacaciones en Miami, se subió a un avión y aterrizó el jueves por la mañana en Ezeiza, con la firme intención de ponerse el traje de bombero para apagar el incendio que azota a un equipo que suma diez partidos sin ganar por toda competencia.
La foto de Quinteros con los dirigentes del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)
Aunque el flamante deté dirá presente mañana en el partido entre Independiente y San Lorenzo desde un palco para observar a sus futuros dirigidos, su presentación será el lunes a las 12 del mediodía, en la sala de prensa de la cancha. Mientras tanto, el plantel profesional, conducido de forma interina por Carlos Matheu y su ayudante, Eduardo Tuzzio, se prepara de cara al choque con el Ciclón con un claro objetivo: ganar por primera vez en este Torneo Clausura y llegar un poco más airoso nada menos que al clásico contra Racing en el Cilindro.
La última experiencia de Quinteros no fue tan positiva como su paso por Vélez, donde fue campeón: dirigió apenas 18 partidos en Gremio y tuvo un 53% de efectividad (ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas). Ojo, que al llegar a la Argentina, Quinteros le pidió al hincha rojo “paciencia”. De hecho, apuntó a sacar la mayor cantidad de puntos en esta recta final de año y recién en 2026 pelear por cosas importantes.
Con un nuevo técnico, el aire se renovó en el Rojo. Y las ilusiones también.
La presentación en redes sociales de Independiente para Gustavo Quinteros. (Foto: Prensa Independiente)
Mirá también
Independiente apeló la sanción de la Conmebol por los incidentes ante U. de Chile
Mirá también
Las posiciones del Clausura: Riestra le ganó a Gimnasia y es líder de la Zona B
Mirá también