El suizo Rubén Vargas y el chileno Alexis Sánchez mantuvieron este sábado la solidez del Sevilla lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al imponerse en Vitoria al Deportivo Alavés (1-2) en la quinta jornada de LaLiga EA Sports. Los visitantes completaron un partido serio en el que apenas dieron opciones a los locales, que cosecharon su primera derrota en casa.
Rubén Vargas adelantó a los sevillistas y tras el empate de Carlos Vicente desde el punto penal, Alexis Sánchez puso el 1-2 definitivo en la segunda mitad, tras una gran jugada de José Ángel Carmona.
Con este triunfo, los sevillistas alcanzan a los de azul y blanco en la clasificación y vuelven a ganar fuera de casa.
El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, dijo tras ganar al Alavés, que además de la victoria se queda con la entrega que ve en el grupo que entrena porque esa unión es la que saca a un equipo de los momentos malos.
El técnico argentino hizo un balance positivo del partido y señaló que empezaron bien hasta el empate. Luego tuvimos un pasaje en el que no encontrábamos el juego, pero en el segundo tiempo mejoramos y fuimos contundentes cuando atacamos, explicó.
Coudet y Almeyda, abrazo argentino en la previa de Alavés ante Sevilla. Foto: EFE / L. Rico.
Opinó que su equipo está mejorando partido tras partido y celebró que supieron dónde presionar y cómo tenían que mover el balón.
Una casa se construye a partir de los cimientos y nuestros cimientos fueron implementar nuestra metodología con un sistema de juego diferente, expresó el de Azul, consciente de que queda mucho por delante, pero satisfecho porque van encontrando su camino.
Los resultados siempre ayudan a ser más creíble pero yo no quiero que los jugadores me crean porque ganamos sino por el mensaje y por los ejercicios de la semana, manifestó Almeyda.
Alexis Sánchez cumplirá 37 años en diciembre. Foto: EFE/L. Rico
Consultado por Alexis Sánchez pero también por otro veterano como César Azpilicueta (36 años), afirmó que muchas veces se subestima a la gente cuando es más mayor.
Tienen una trayectoria como pocos pero tienen ganas y las ganas en este deporte muchas veces marcan una gran diferencia a los años. Lo han ganado todo y son los ejemplos que tiene el fútbol porque fuera de la cancha marcan un camino y se lo agradezco, destacó el técnico, convencido de que van a empezar a lograr resultados en casa, dado que sus únicos dos triunfos fueron como visitante.
Nuestro publico es fundamental, es de los pocos que te da un plus y viene sufriendo los dos últimos años, destacó.
Con información de Agencias