El vicegobernador Lucas Romero Spinelli sostuvo que todos los casos con los que tomó contacto en estos últimos meses a través del Consejo Provincial de Discapacidad son de una necesidad extrema, porque dependen de ese mínimo ingreso para sostener su salud y poder vivir.
Según Romero Spinelli, el fallo de la Justicia de Misiones que ordenó restituir las Pensiones No Contributivas a cuatro vecinos de nuestra provincia, «a quienes le cortaron su derecho de manera arbitraria, es un gran paso».
«Gratitud hacia la Justicia misionera que se comprometió con los más vulnerables. De todos modos, me comprometo a no bajar la guardia. Son muchas las personas afectadas que aún esperan una resolución judicial, y queda mucho trabajo por hacer», expresó.
En consideración del Vicegobernador, interrumpir derechos sin un debido proceso, «sin notificación, sin escuchar a quienes más necesitan, me hace pensar hasta dónde puede llegar la injusticia y el daño de decisiones que se toman a ciegas desde Buenos Aires, con absoluto desconocimiento de la realidad de cada lugar y de cada familia».
«Esto es un alivio por esas familias que vuelven a contar con un recurso que nunca debió serles arrebatado», sentenció.