Un excursionista de 29 años resultó herido en el Parque Nacional de Yellowstone tras un ataque de oso, el primero de este tipo que se registra en 2025. El incidente ocurrió en la senda Turbid Lake, una zona conocida por la presencia de osos en Pelican Valley.
El hecho se produjo a unos cuatro kilómetros del inicio del sendero del parque. Todo comenzó cuando el joven, que recorría el camino sin compañía, se cruzó de repente con el animal. A pesar de que el turista utilizó un aerosol antiosos, sufrió heridas en el pecho y el brazo izquierdo. Según las autoridades del parque, las lesiones no ponen en riesgo su vida.
Tras el ataque, un equipo médico del parque asistió al excursionista en el lugar. Lo acompañaron hasta la entrada del sendero y de allí lo llevaron en ambulancia a la clínica del lago. Finalmente, un helicóptero lo transportó a un hospital cercano para recibir atención especializada.
Un encuentro sorpresivo con un oso grizzly
El excursionista declaró que creyó que el animal era un oso negro. Sin embargo, los guardaparques sospechan que el ataque provino de un oso grizzly. Los funcionarios del parque basan su teoría en la naturaleza del encuentro y el comportamiento del animal, pero están esperando los resultados de un análisis de ADN para confirmarlo.
El personal especializado del parque cerró la senda Turbid Lake y están realizando una revisión exhaustiva del lugar para garantizar la seguridad de los visitantes. Por ahora la investigación del incidente continúa abierta.
Mamífero salvaje. Era un ejemplar de oso grizzly, también conocido como oso gris. Foto ilustrativa: pixabay.
Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone calificaron el ataque como una reacción defensiva del animal. Por esta razón, no tomarán medidas contra el oso involucrado. Esta es la política del parque en situaciones en las que el animal responde de forma natural ante una sorpresa o amenaza percibida.
Este suceso marca el primer ataque de oso a una persona en Yellowstone desde mayo de 2021. En esa ocasión, un oso grizzly agredió a otro excursionista solitario en el sendero Beaver Ponds. Las autoridades del parque, que se dedican a la conservación de la vida silvestre, recuerdan a los visitantes la importancia de la precaución y el respeto a la fauna local en todo momento.
Con información de la agencia AP.
Mirá también
Mirá también
Cómo usan los pulpos sus 8 brazos: por qué tienen tantos y para qué sirven
Mirá también
Mirá también
Jaume Fatjó, experto en veterinaria: “Sacar a los gatos a pasear a la calle con correa puede ser un problema”
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados