
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer su Encuesta de Ocupación Hotelera, correspondiente a julio de este año. En el informe se destaca a Posadas como la capital de la región del NEA con mayor cantidad de visitantes hospedados y pernoctaciones. Además, Iguazú se ubicó en el top tres de los puntos turísticos más elegidos.
De acuerdo a los datos presentados por el INDEC, la capital misionera hospedó a 15.140 viajeros durante el séptimo mes de este año. Mientras que la ciudad de Corrientes recibió a 9.694 visitantes; la capital de Formosa 6.189; y Resistencia, Chaco, 12.745.

En relación a la cantidad de pernoctaciones, Posadas registró un total de 26.775. En tanto que la capital correntina llegó a 16.395, ciudad de Formosa 7.822, y la capital chaqueña 21.899.
De esta manera, Posadas confirma su posición de referencia en la región para el movimiento turístico. Así, miles de visitantes llegan a la tierra colorada atraídos por las bellezas naturales que son acompañadas por una infraestructura moderna en constante crecimiento, la seguridad vial, y una amplia agenda de actividades recreativas, culturales y deportivas.
Iguazú, en el top tres de los destinos turísticos más visitados
Por su parte, la ciudad de las Cataratas albergó entre sus opciones hoteleras a 62.422 turistas, durante julio de este año. De ese modo se ubicó en el top tres de los destinos turísticos del país más elegidos, solamente superada por Bariloche (76.581) y Mar del Plata (64.347).

Iguazú superó ampliamente a otros puntos de fuerte potencial turístico como Mendoza (54.786), Salta (54.025), y Córdoba (44.031).
Estos datos consolidan a Misiones como un polo turístico de referencia en el NEA, con Posadas destacándose por su infraestructura y servicios, y Iguazú posicionándose entre los destinos más elegidos del país gracias a sus imponentes atractivos naturales. La combinación de cultura, recreación y naturaleza permite que la provincia mantenga un flujo constante de visitantes, fortaleciendo la economía local y proyectando un crecimiento sostenido en el sector turístico.