Colón sacó un importante empate ante Deportivo Morón y consiguió el tan ansiado objetivo: la permanencia en la Primera Nacional. Pero en una jornada llena de emociones en el Cementerio de los Elefantes, el que no la pasó bien fue Christian Bernardi.
Sí, porque el experimentado mediocampista fue sustituido entre una mezcla de aplausos, silbidos y reproches por parte de la hinchada, rompiendo en llanto desde el banco de suplentes.
Bernardi estalló en lágrimas en el banco de suplentes.
Claro, es que el cordobés es uno de los jugadores que vivió las dos caras de la moneda con el conjunto santafesino, pasando de consagrarse en la Copa de la Liga en 2021 y clasificar a Copa Libertadores a pelear por no descender a la Tercera División del fútbol argentino cuatro años después.
Bernardi fue campeón con Colón de la Copa de la Liga Profesional 2021.
Las declaraciones de Bernardi tras el empate con Morón
Una vez terminado el partido, el volante de 35 años dijo: “Llevo mucho tiempo en Colón, pasé por momentos muy buenos y también por muy malos. Este año se sufrió mucho, no solo nosotros, también la familia. Fue un cúmulo de derrotas, de falta de confianza y de rendimiento. Lo entendemos todo: las críticas, los reproches, los aplausos y también los insultos. El hincha tiene razón en su enojo”.
Christian Bernardi habló sobre el presente del Sabalero.
“El vestuario nunca estuvo dividido. A pesar de los malos resultados, todos intentamos tirar para adelante. Nos dolió mucho no poder revertir la imagen, pero siempre tratamos de estar unidos y respetar a cada entrenador que pasó. Hoy lo importante era asegurar la permanencia, aunque duela decirlo de esa manera en un club tan grande como Colón”, afirmó el jugador del Sabalero.
Sobre su futuro, el capitán prefirió no adelantar nada: “Ahora queremos terminar de la mejor manera los dos partidos que quedan. Después, habrá que analizarlo con el club y con mi familia. Fue un año muy duro y habrá que ver qué es lo mejor para todos”, cerró.
Los números del Sabalero en el Nacional
A pesar de que mantuvo la categoría, Colón sigue sin encontrar rumbo en la Zona B. El equipo acumula 19 derrotas en el torneo y apenas sumó ocho victorias, estadísticas que lo mantienen en la 16° posición con 29 puntos. Encima, por el bajo rendimiento a lo largo del año, se quedó sin la posibilidad de jugar la Copa Argentina 2026.
Colón y un año para el olvido.
Mirá también
Atajadón de Rulli y el Olympique le ganó el clásico al PSG
Mirá también