Un ladrón de 25 años fue arrestado por la Policía de Misiones tras haber ingresado a un Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) de Bernardo de Irigoyen, donde forzó rejas y ventanas para sustraer varios elementos. El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba comercializar lo sustraído, entre ellos un televisor de 32 pulgadas que fue recuperado.
La Policía busca determinar quienes son las personas que compraron los objetos sustraídos del colegio.
El hecho se conoció luego de la denuncia realizada por personal del establecimiento ubicado en el barrio LT-46, quienes ayer lunes, advirtieron la irrupción violenta y el faltante de aparatos electrónicos.
A partir de esa denuncia, la División de Investigaciones y la Comisaría local, dependientes de la Unidad Regional XII, desplegaron un trabajo coordinado que permitió identificar al sospechoso y avanzar con su detención.
En ese marco, en la noche del lunes, los investigadores apresaron a Lucas Micael F. (25), sindicado como partícipe directo del ilícito. Durante el procedimiento, se le incautó un televisor cuyas características coincidían con el robado en el NENI, lo que consolidó la acusación en su contra.
Finalmente, el detenido y lo secuestrado fueron trasladados a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia. Mientras tanto, las tareas investigativas continúan para recuperar el resto de los objetos robados y determinar si hubo otros implicados en el hecho.