Darío Benedetto ocupa el puesto 19° entre los máximos goleadores de la historia de Boca, igualando a Paulo Valentim con 71 tantos. Fue convocado a la Selección Argentina, tuvo un paso por Europa y hasta marcó en la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, todo eso parece haber quedado atrás. La actualidad del Pipa está muy lejos de sus mejores tiempos y, de hecho, hay que viajar un año atrás para encontrar su último gol oficial.
En la reciente caída de Newell’s ante Belgrano por 3-0, Pipa tuvo la gran chance de cortar su extensa sequía con un penal. El delantero se plantó frente al arquero, lo miró fijo y ejecutó un remate débil que Thiago Cardozo atajó sin problemas, desatando la alegría de los hinchas piratas y la desazón del ex Boca.
De esta forma, Benedetto mantiene su mala racha en goles. Desde su salida de Boca, pasó por Queretaro, Olimpia y ahora en Newell´s, donde no pudo convertir un gol oficial. Es más, su último grito sagrado se dio con la camiseta de Boca, el 5 de febrero de 2024.
El Pipa Benedetto erró el penal.
El último gol oficial de Benedetto
La sequía de Darío Benedetto ya lleva un año y medio y se repartió entre tres camisetas distintas. Su último gol fue el 5 de febrero de 2024, en la victoria de Boca por 2 a 0 frente a Tigre y por la Copa de la Liga, cuando Diego Martínez aún era el DT del Xeneize. El otro tanto fue de Miguel Merentiel.
El festejo de Benedetto contra Tigre.
En Querétaro, disputó 8 encuentros del Apertura 2024 y la racha continuó intacta. El paso por Olimpia de Paraguay tampoco trajo alivio: entre el Apertura, Clausura y la Supercopa 2025 sumó 13 partidos sin marcar. Y en su actual etapa en Newell’s Old Boys agregó otros 5 juegos sin festejar. En total, ya son 36 partidos y 1.816 minutos sin gritar un gol.
Darío Benedetto –
Benedetto la picó para el 2-0 de Boca
Tampoco se le da con los penales
Hasta la fatídica noche del 17 de julio de 2022 contra Corinthians, cuando falló un penal en los 90 minutos y luego mandó otro a la tribuna en la tanda desde los doce pasos, Benedetto apenas había errado dos penales en toda su carrera (en tiempo regular). Aquella serie de Copa Libertadores marcó el inicio de otra pesadilla.
Desde entonces, volvió a ejecutar cinco: sólo pudo convertir ante Olimpo por la Copa Argentina y falló los otros cuatro, frente a Talleres, Sarmiento, Nacional Potosí y, más recientemente, contra Belgrano.
Darío Benedetto –
El penal que le atajaron a Benedetto
Video: TNT Sports
Benedetto en aquella olvidable serie contra Corinthians. (AP)
Mirá también
El refuerzo de Palmeiras que quedó obnubilado con el clima del Monumental
Mirá también
Qué opinan los hinchas de Boca de la situación de Russo: la salud y la postura del club
Mirá también