Mariano Closs se jacta de no tener redes sociales. Más allá de eso, se ha vuelto viral en varias oportunidades. Este martes, mientras relataba la revancha entre Racing y Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tuvo una intervención en tono de broma que fue furor. Hizo una sátira con el árbitro uruguayo Esteban Ostojich en un momento clave de la serie, cuando el ‘Fortín’ había convertido el empate transitorio en la serie.
A los 62 minutos en el Cilindro de Avellaneda, Imanol Machuca capturó un rebote, le dio de volea desde el borde del área y el arquero local Facundo Cambeses no pudo retener la pelota, que fue despacito hacia el arco. Se recuperó el reemplazante de Gabriel Arias para sujetar el balón sobre la línea, pero el juez de banda marcó el gol, lo que provocó el festejo alocado del conjunto de Guillermo Barros Schelotto.
Pero el VAR, con acierto, le indicó al árbitro principal que Cambeses había logrado detener la pelota antes que supere en su totalidad la línea de meta. Y según el protocolo de Conmebol que se estrenó en estos cuartos de final, Ostojich tenía que comunicarlo a través de los altoparlantes del estadio, para que los hinchas lo conozcan.
Y ahí llegó el problema. El uruguayo nunca supo que estaba «al aire» y empezó a decir «hola, hola», para tratar de cerciorarse sobre lo que estaba ocurriendo.
Closs, rápido, fingió un diálogo como interlocutor. «Hola, sí, ¿quién es?», lanzó a través del micrófono de la transmisión de la plataforma Disney+, propiedad de ESPN.
«Para mí número equivocado», siguió Closs. «Hola»; volvió a repetir Ostojich. «¿Con quién quiere hablar?», le «respondió» el relator argentino.
El árbitro uruguayo no supo que estaba haciéndolo bien y, ante eso, resolvió reanudar el juego sin comunicar la decisión final de «No gol».
«Me parece que era para vos la llamada», le tiró Closs a Diego Latorre, su habitual comentarista en los encuentros más importantes que emite la señal.