“Ponga huevo, huevo Millonario, ponga huevo, huevo sin cesar, que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar”… Con esa melodía, los hinchas de River que estaban en la puerta del Hilton Morumbí recibieron al plantel de Marcelo Gallardo, que arribó este martes a San Pablo, 24 horas antes del momento en que se jugará el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el Allianz Parque. Y para lograrlo deberá ganar.
Foto Juano Tesone / enviado especial CLARIN
“Quiero la Libertadores, y un bostero matar”, siguieron con los cánticos los fanáticos de la banda roja que ya se encuentran en esta ciudad a la espera del decisivo duelo con el Verdao en el que el conjunto del Muñeco tendrá que construir una nueva épica ya que en la ida cayó 2 a 1. Del otro lado de un estricto vallado y con una fuerte presencia de seguridad, vieron bajar a cada uno de los integrantes del plantel.
El primero en salir de uno de los micros que trajo a la delegación (el otro trasladó a los dirigentes) a eso de las 19.40 desde el aeropuerto de Guarulhos, donde River había aterrizado más de una hora antes, fue el propio Gallardo, quien se llevó la mayor ovación, a la que el entrenador le devolvió sonrisas.
Foto Juano Tesone / Enviado Especial CLARIN
Después, fueron bajando los integrantes del cuerpo técnico y siguieron los jugadores. Juanfer Quintero, también muy ovacionado, fue el más reluciente. Al colombiano se lo vio con una sonrisa de oreja a oreja y arengando al compás de los cánticos de los hinchas. También se tomó el tiempo de firmar algunos autógrafos, entre ellos a un nene que nació acá en San Pablo, fanático de River, cuyo papá es de Roque Pérez y desde hace 15 años vive aquí.
Video
El último en bajar del micro fue Franco Armani, quien estampó su firma en algunas camisetas, como así también lo hizo Enzo Francescoli, el director deportivo.
Los hinchas que están acá tienen mucha esperanza en el equipo. Y así lo hicieron saber. ¿Por qué? “Porque somos River”, resumió Lucas de Rafael Calzada. Y otros se ampararon en “el aura de Gallardo”, “que es solo un gol y en un partido todo puede pasar”, para creer en la remontada.
Video
No hubo demasiados argumentos futbolísticos en las respuestas aunque sí sobró confianza en algunos jugadores, sobre todo en Juanfer Quintero. Ven al colombiano como el posible héroe de la noche en el Allianz Parque. Otros mencionaron a Miguel Borja, ex Palmeiras. Y alguno también a Franco Armani, en caso de ir a los penales.
River ya está en San Pablo. Con la cabeza puesta en intentar construir una nueva historia.