En Zárate se viven días muy complejos: el domingo, luego de empatar sin goles en Villa Fox frente a Nueva Chicago, se consumó el descenso de Defensores Unidos a la Primera B con tres fechas de antelación y tras tres temporadas consecutivas en la Primera Nacional. Y esa fue la gota que rebalsó el vaso a una serie de situaciones difíciles.
CADU descendió a la Primera B tras empatar con Chicago (Foto: Prensa CADU)
Sí, es que hace meses las cosas no vienen para nada bien en el Celeste: en lo deportivo, el equipo nunca encontró el rumbo futbolístico. En lo institucional, la Comisión Directiva mantiene varios meses de atraso salarial con el plantel, que ya se quejó y como medida de fuerza había decidido no entrenar ni concentrar en la previa del cruce frente al Torito.
Además, una vez consumada la pérdida de categoría, hubo incidentes entre los players y algunos dirigentes. Por eso, a tres días del hecho, los futbolistas del CADU lanzaron un comunicado acerca de lo sucedido durante las últimas semanas.
El comunicado del plantel de CADU
“El plantel profesional de Defensores Unidos desea expresar a la comunidad del fútbol, a nuestros hinchas y a la opinión pública lo siguiente:
Repudio a los incidentes:
Manifestamos nuestro más enérgico repudio a los hechos ocurridos el domingo 21 de septiembre después de haber terminado el partido vs chicago, recientemente, protagonizados por parte de la dirigencia hacia los integrantes del plantel. Consideramos inadmisible cualquier tipo de destrato, violencia o actitud que atente contra la integridad y el respeto que todo trabajador del fútbol merece.
Situación económica y deudas salariales:
Informamos que, al día de la fecha, aún no hemos percibido nuestros haberes, acumulando deudas que van desde dos (2) hasta cuatro (4) meses sin cobrar. Esta situación genera una profunda preocupación en nosotros y en nuestras familias, quienes dependen de nuestro trabajo diario dentro del club.
Queremos remarcar que siempre hemos cumplido con nuestra labor profesional, defendiendo la camiseta con compromiso y responsabilidad, incluso en circunstancias adversas. Por lo tanto, exigimos con urgencia que la dirigencia regularice la situación y se garantice el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales.
Reafirmamos nuestro respeto y gratitud hacia los hinchas, quienes siempre nos acompañan y apoyan incondicionalmente. Es por ellos, por nuestras familias y por la dignidad de nuestra profesión que levantamos esta voz de reclamo justa y necesaria”.
El plantel del CADU lanzó un fuerte comnicado (Foto: Prensa CADU)
Mirá también
Subiabre viajó al Mundial Sub 20: el rol de Tapia y el compromiso con River
Mirá también