Está de más decir que la Primera Nacional es uno de los más grandes semilleros dentro del fútbol argentino. Claro, hay muchos jugadores que tienen la juventud, la garra y el talento suficiente para poder dar el salto a la Liga Profesional. Por eso, no es raro ver que varios clubes vayan a buscar caras nuevas desde la Segunda División.
Este fue el caso de Alan Forneris, volante central surgido en Colón y pieza clave en el equipo santafesino. Un gran rendimiento que lo llevó a ser citado por Javier Mascherano a la Selección Sub 20 en 2024 y que logró llamar la atención de Gustavo Costas
Alan Forneris, una de las joyas de Colón.
En este contexto, en el mercado de pases invernal, Racing cerró con el Sabalero la adquisición del 80% de la ficha del mediocampista en 1.200.000 dólares, Sin embargo, en medio de la crisis institucional, el jugador tuvo un gran gesto con el club que lo vio nacer como profesional.
El buen gesto de Forneris con el Sabalero
Claro, es que el volante de 20 años le donó el 15% que le corresponde por su transferencia a Colón. Según trascendió, se trató de un gesto genuino, sin que haya formado parte de ninguna negociación formal.
Forneris donó el 15% de su transferencia.
Si los números que trascendieron en aquel momento son correctos, la donación del mediocampista oscilaría los 180.000 dólares, una cifra más que importante para un club en plena crisis.
Sus números en Colón
Alan defendió la camiseta del Rojinegro en 29 compromisos, incluyendo un duelo por Copa Argentina. Y actuó de entrada en la mayoría, siendo uno de los pilares fundamental en la mitad de la cancha.
Su debut en la Academia llegó el pasado 19 de septiembre en la victoria ante Huracán por 2-0 en el Tomás Adolfo Ducó, donde jugó como titular y sumó 73 minutos.
La presentación de Forneris en la Academia.
Mirá también
Subiabre viajó al Mundial Sub 20: el rol de Tapia y el compromiso con River
Mirá también